Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo detectar a ancianos PIMOs en tu congre?

Saludos a todos, compañeros:
Surge la pregunta del título, por algo que me pasó en la última reunión de servicio de esta semana.
Bajo el tema "Apoyemos a nuestro Rey, Jesús", el anciano que subió a dar el tema, en el punto 2 "Desde 1914, Jesús comenzó a dominar a sus enemigos" que habla sobre los "ataques" que ha recibido la organización desde 1914, se le escapó la frase: "...como en 1975, que se creía que venía el fin y no pasó nada, por lo que la organización fue víctima de varias críticas...". Volví a revisar la fuente de la información que decía la guía, y en absoluto menciona nada sobre esa fecha, parece que se puso a divagar y le salió eso que tenía adentro.
Abrí los ojos de repente, y ahí se me prendió la lamparita: "este debe ser PIMO, seguramente". Cuando le pregunté luego de la reunión, de dónde había sacado lo de 1975, se puso incómodo y desvió el tema respondiendo cualquier cosa. El caso es que no sale casi nada a la predicación y es de faltar a varias reuniones, por lo que no sería descabellado. Últimamente, sin quererlo me pongo como en modo radar, sabiendo la "verdad" atrás de las cortinas automáticamente te pones a examinar todo lo que escuchas o lees, sin los filtros que tenías antes.
Seguramente les debe haber pasado situaciones parecidas. ¿Qué otro indicio vieron, o se fijaron para distinguir quién era un posible PIMO?
Si estaban en un CA, ¿abordaron al anciano, o simplemente lo dejaron pasar?
Espero para leer sus experiencias, que las tienen más que yo. 
Saludos!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
Responder

Mensajes en este hilo
¿Cómo detectar a ancianos PIMOs en tu congre? - por Gregory House - Hace 7 horas
RE: ¿Cómo detectar a ancianos PIMOs en tu congre? - por Victima y Victimario - Hace 3 horas

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)