16 Jan, 2025, 04:55 AM
(15 Jan, 2025, 11:28 PM)CATALAN escribió: Abro este hilo para que nos sinceremos un poco y digamos la verdad, claro para los que nos casamos dentro de la JW. ¿De verdad le diste tanta importancia a las cualidades espirituales de la que hoy es tu cónyuge? ¿O terminó pesando más la cartera, los músculos, algún atributo femenino o cualquier otra razón más? Ojo: no abro este hilo de manera morbosa, sino más bien mi objetivo es debatir sobre cómo muchas veces la JW puede (o pudo en la mayoría) manipular tanto nuestra mente que dejamos ir quizá a un buen candidato(a) porque no estaba a la altura de esas dichosas cualidades.
En mi caso personal reconozco que nunca fui bueno en las conquistas, las 2 novias anteriores que tuve antes de la que hoy es mi esposa, no tenían ni buenas cualidades espirituales, ni tampoco tenían atributos o cualquier otra cosa que compensara su baja espiritualidad, incluso yo haciendo una retrospectiva me pregunto por qué las había elegido a ellas.
Así que debo de reconocer que en el caso mío, si fui muy exigente con eso de las cualidades, claro en mi época de full adoctrinamiento. Pero debo de admitir que salí ganando, ya que me ha tocado una excelente esposa, un excelente apoyo, y otras cositas más de las cuales no me puedo quejar (use discernimiento el lector)
Como les fue en su caso? Se fijaron tanto en los requisitos que se casaron con el nombramiento de la persona, y no con la persona? Los leo...
Nunca he podido entender que cualidades son las que deben de ver en los que quieren casarse. Pues la watchtower siempre ha inculcado acciones, mas que cualidades.
Que el esposo o esposa ideal deberia de
- ser precursor
-querer ir a campañas
- querer ir a la escuela de evangelizadores
-ser ministerial o anciano
- tener un trabajo de medio tiempo
Nunca hablan sobre si deberia ser una persona con buena autoestima, mentalmente saludable, con buenos habitos (comer bien, hacer algo de ejercicio) que tenga un trabajo estable, que trate bien a los animales y a las demas personas.
Me da mucha risa que en mis años de soltero al preguntar con otros solteros, la mayoria pedia una compañera que fuese precursora, que quisiera ir a campañas aunque no supiera cocinar o nunca hubiesen trabajado. Tan superficiales