16 Jan, 2025, 09:13 AM
Cuando serviamos en Betel supimos de un superintendente de circuito que salio de baja porque se enfermo de la mente, este tipo en su imaginacion alucinaba que seguia siendo viajero y todos los lunes muy temprano aparecia en Betel para dejar su informe de las visitas a las congres (en esa epoca todo era por escrito), saludaba muy cortesmente, lo echaba en el buzon de la correspondencia y se retiraba. Algunas veces pedia hablar con la Mesa de Servicio, y los hermanos que conocian su situacion amablemente lo escuchaban, hacian como que tomaban notas de lo expuesto y le decian que atenderian los casos que el exponia. Una vez llego este hermano y los de la Mesa de Servicio estaban muy ocupados y me pidieron que atendiera al hermano, todos en Betel sabiamos de su situacion asi que con otro anciano mas fuimos a una sala y lo escuchamos. Este hermano expuso la situacion del circuito imaginario que visitaba, problemas en las congregaciones y los ancianos y particularmente me llamo la atencion cuando saco una carta que le enviaron los ancianos de la congregacion para presentar una queja por la actitud de uno de ellos, leyo la carta con mucha precision, pero la hoja estaba en blanco. Lo encomiamos por su celo y le dijimos que lo que el no podia solucionar, lo haria Jehova porque era su congregacion y blablabla...nos despedimos muy amablemente y al salir el hermano se dirigio a uno de los sillones del lobby y se disculpo con un hermano imaginario por haberlo hecho esperar tanto y "juntos" se retiraron conversando, lo seguimos de cerca y afuera de Betel lo esperaba su amorosa esposa a quien ya conociamos y juntos subieron a su auto y se retiraron. Años despues vimos la pelicula A Beautiful Mind y senti mucha empatia por el hermano de esta historia, porque yo tambien habia interactuado con una persona con esquizofrenia, osea este hermano.
Por eso cuando lei este post recorde a ese hermano, por un momento pense que era el, pero preguntando supe que ya habia fallecido en la pandemia.
Asi que solo puedo decir que a los esquizofrenicos debemos tratarlos tal como hicimos con este hermano en sus visitas a Betel.
Asi que sientete tranquilo hermano Anciano Restaurado aqui si tendras quienes puedan aliviar tu carga emocional.
Por eso cuando lei este post recorde a ese hermano, por un momento pense que era el, pero preguntando supe que ya habia fallecido en la pandemia.
Asi que solo puedo decir que a los esquizofrenicos debemos tratarlos tal como hicimos con este hermano en sus visitas a Betel.
Asi que sientete tranquilo hermano Anciano Restaurado aqui si tendras quienes puedan aliviar tu carga emocional.
Pablo, apostol del mundo libre