Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Te fijaste en las cualidades espirituales de tu pareja?

(16 Jan, 2025, 09:50 AM)Pablo Lopez M escribió:  Bueno yo conoci a mi esposa poco antes de empezar a estudiar la biblia, felizmente siempre ha sido mi mayor apoyo en todo sentido. No solo es una mujer hermosa fisicamente, tambien es muy inteligente, habil, proactiva, amorosa y empatica. Debo reconocer que aprender en la biblia lo que es la vida de pareja y las cualidades humanas en una relacion me hizo quererla mucho mas porque cada dia notaba mas y mas como ella encajaba perfectamente en todo lo que aprendia acerca de la "esposa capaz". Celebrando nuestro aniversario hace poco alguien nos pregunto cuando fue la ultima vez que discutimos, los dos nos quedamos mudos pensando y recordamos que en todas las decadas que estamos juntos nunca hemos tenido una discusion, simplemente porque no nos damos motivo para ello, toda nuestra vida juntos es pura risa y diversion. Es mi mejor amiga y compañera. Bueno, si algunas veces hemos tenido diferencias (que no es lo mismo a discutir o pelear) pero sobretodo ella, ha sabido llevarlo con mucha inteligencia esas situaciones y salirse con la suya, adoro esos finales felices. En nuestro caso, consideramos que las cualidades espirituales idoneas para un conyuge en perspectiva no es precisamente ser precursor, tener muchos estudios, estar siempre en la predicacion, ver como toman notas en las reuniones, querer ir a las campañas o servir en Betel. Sino que esa persona sea lo suficientemente capaz para soportarte y hacerte feliz y en esa capacidad es que salen a relucir las cualidades que uno quiera que tenga. Y tambien tener presente que las parejas deben ser complementos, no son suplementos. La WT recalca vez tras vez que la pareja perfecta es aquella que en todo lo que hagan vean siempre la torre de la WT y asi les venden la idea de que la felicidad absoluta es cuando sigues a ciergas lo que ellos te dicen aun en cuestiones tan personales como el matrimonio.

Lastimosamente en la watchtower nunca veras ese tipo de pensamiento... Incluso cuando un matrimonio empieza a tener problemas, siempre se van al problema de que ya no son "espirituales"
si un dia un matrimonio comienza con una racha de dificultades y van con los ancianos, lo primero que diran es
como esta su estudio personal?
hacen su adoracion en familia?
oran y leen la biblia juntos?

Y sus tipicas soluciones:
confien mas en Jehova, lean mas la biblia, prediquen mas, hagan su adoracion en familia, tengan mas cursos biblicos, no falten a las reuniones. Si hay problemas es porque no estan haciendo lo suficiente y no son espirituales y de seguro es una trampa de satanas.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
20 Sep, 2024, 06:47 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 6 invitado(s)