20 Jan, 2025, 03:06 AM
(20 Jan, 2025, 12:41 AM)Fortion Bare escribió: Desde los cuarteles de batalla de la Watch se escucha fuerte el siguiente rumor: pronto se estará "animando" a todos los ancianos a llenar una "Solicitud para ampliar su servicio", también llamada la "A-2". No solo eso, puesto que se supone que los ancianos son hombres ejemplares y espirituales, el comité de servicio no se deberá darle muchas vueltas a la revisión de la solicitud, sino más bien aprobarlas de inmediato.
Al menos dos temas llaman la atención. Por un lado, estas solicitudes son para "colaborar en proyectos de construcción o mantenimiento o en labores de socorro que estén cerca de su congregación". Así que parece que a la Watch le urge que más miembros ingresen a las filas de sus obreros de mano de obra gratuita y sigan enriqueciendo los bolsillos de Jehová.
Por otro lado, hay un asunto que preocupa un poco más. Parece que los ancianos, los nombrados, los que se supone que llevan la delantera y ponen el ejemplo, son justo los que menos llenan este tipo de solicitudes. ¿Por qué rehuirán de estos "hermosos privilegios"? ¿Cuántos responderán al llamado y qué tan "voluntaria" será la invitación?
Jajajajaja órale.... Sería interesante de ser cierto que tan desastroso va a ser este experimento...
Es bien sabido por acá, bueno en varias congregaciones en las que he estado, qué los amorosos pastores no toman ni una escoba para hacer aseo, menos qué vayan a tomar un martillo o una pala para ayudar en construcción...
Cuando me tocaba organizar el aseo, los ancianos son los qué más excusas ponían y siguen poniendo... Les pido barrer o limpiar ventanas y pareciera que los ofendo, algunos me dicen no puedo, voy a haber con tal hermano. Otros me dicen que si, solo que me espere un poquito y se van, nunca lo hacen...
Igualmente una temporada les pedí ayuda para acomodadores, pasar microfono y nunca cumplieron. Llegaron tarde o solo llegaron a la reunión y se les olvidó qué había pedido su ayuda...
En conclusión, si la mayoría no puede ni atender las responsabilidades qué ya tienen, apoyar cuando se les pide, mucho menos el colaborar en ampliar su ministerio