02 Feb, 2025, 04:23 PM
(02 Feb, 2025, 12:17 AM)Padme escribió: Hace unos meses después de darle vuelta a varios temas que me inquietaban, mi mente colapsó y fue como si me hubiese dicho que estaba cansada de estar poniendo excusas rebuscadas para justificar que esa era “la verdad”.
Pensé en ser PIMO por algún tiempo, pero no fui capaz, así que decidí decirlo en casa: “no voy a volver a las reuniones, ni a predicar, ya no creo en lo mismo y tampoco voy a hablar del por qué (porque ni siquiera eso se puede hacer sin que haya repercusiones más graves)”.
Si hubieras involucrado a tu hermana sobre tus dudas antes de revelarlo probablemente no cambiaria su actitud distante actual, pero al menos sabría que la tomaste en cuenta antes de tomar una decisión...
Mi hipotesis es que el hecho de llamar a cualquier (tj) "hermano" va debilitando los lazos directos del hogar familar, ya que si "cualquiera" puede ser mi herman@ mientras sean de la misma FE...¿en que lugar queda tus hermanas de sangre?
Entonces, "el hogar familiar " quedaría en un lugar devaluado, substituido...o al menos generalista, común, promedio, del montón.