Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dios y el libre albedrío.
#4

Yo a lo que nunca he encontrado lógica es a lo siguiente que aprendí con los tj que sale en la Biblia:

Dios nos creó a su imagen y semejanza, y no se refiere a la parte física porque es un ser espiritual, sino que se refiere a que podemos reflejar sus cualidades.

En el caso de la cualidad de la bondad, yo me pregunto ante la siguiente situación: si yo veo que un hombre va a violar a una niña y tengo todo el poder del universo para impedirlo, lo impediría por mi bondad ante una persona indefensa. En cambio Dios, puede ver ese tipo de situación y no hacer nada. Es decir, no reacciona como reaccionaría uno. Teniendo todo el poder para impedirlo prefiere mantenerse al margen de la situación. Mi cualidad de bondad no es a la imagen de Dios.

Por eso no creo que seamos hechos tan a imagen o semejanza de Dios porque las personas con buenas sentimientos ante una situación de injustica y abuso actuan para impedirlo, en cambio Dios no actúa.

Lo otro extraño de la Biblia, es el texto de cuando Dios dice que vio que el corazón del hombre era solamente malo, es decir, recién allí se dio cuenta de toda la capacidad del libre albedrío (Génesis 6:5). ¿Si el ejercicio del libre albedrío puede causar sufrimiento a otros, porque dio el libre albedrío? Si Dios tiene presciencia y puede ver el futuro, pareciera que no vio el futuro para saber las consecuencias de dar el libre albedrío, porque si lo vio y aún así lo dio, sería maldad dar algo sabiendo que causaría sufrimiento?. Creo que esa es la razón de que diera el libre albedrío: no vio en el futuro las consecuencias de otorgarlo.

Al final el libre albedrío puede ser temporal, porque en el fondo a quienes no quieren adorarlo: los mata, y a quienes no confian en él, los castiga: como cuando castigó a los israelitas a vagar por 40 años en el desierto, por no confiar en que ganarían las batallas contra los cananeos por la ayuda de Dios. Alguien puede ejercer su liberta de elección, pero por poco tiempo antes de que Dios lo mate por escoger algo que a Él no le gusta.

Lo terrible de todo es que la maldad incluso está en los animales. Por ejemplo, la otra vez en la plaza se cayó un pajarito del nido, si ese pajarito se queda en el pasto, es cuestión de tiempo para que llegue un gato y lo destroze sanguinariamente. Alguien puede decir que en este caso la maldad es relativa, porque para el gato lo que hace no es algo malo, es por instinto: Pero entonces, si yo considero que está mal que el pájaro se desarrolle tiernamente en el huevo cuidado por su madre ave para que después llegue un animal de otra especie y le corte el cuello, ¿para que Dios me dio la cualidad de bondad para sentir que eso es malo?.

Yo no creo que el Dios de la Biblia sea el Dios verdadero. Para mí el verdadero Dios se mantiene al margen de los seres humanos, y solo ayuda a quienes le piden ayuda (no necesariamente diciendo las oraciones en el nombre de Jesús), y esta ayuda puede solucionar todo un problema o una parte del problema que afecte a la persona.
Responder


Mensajes en este hilo
Dios y el libre albedrío. - por Diana Prince - 14 Dec, 2017, 11:12 PM
RE: Dios y el libre albedrío. - por Moebius - 15 Dec, 2017, 11:17 AM
RE: Dios y el libre albedrío. - por Diana Prince - 15 Dec, 2017, 02:38 PM
RE: Dios y el libre albedrío. - por forista432 - 15 Dec, 2017, 05:50 PM
RE: Dios y el libre albedrío. - por Diana Prince - 15 Dec, 2017, 06:38 PM
RE: Dios y el libre albedrío. - por JoseFidencioR - 15 Dec, 2017, 09:27 PM
RE: Dios y el libre albedrío. - por Diana Prince - 16 Dec, 2017, 03:21 AM
RE: Dios y el libre albedrío. - por forista432 - 16 Dec, 2017, 12:00 AM
RE: Dios y el libre albedrío. - por Diana Prince - 16 Dec, 2017, 03:30 AM
RE: Dios y el libre albedrío. - por JoseFidencioR - 16 Dec, 2017, 01:12 AM
RE: Dios y el libre albedrío. - por Chicho - 16 Dec, 2017, 10:41 AM
RE: Dios y el libre albedrío. - por Diana Prince - 16 Dec, 2017, 05:24 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)