18 Mar, 2025, 11:13 AM
(16 Mar, 2025, 11:09 PM)Anciano Señalado escribió: Para mi, la filosofía es tristeza, pensar me abrió los ojos de la fantasía watchtoweriana pero también me hizo entender que si esta vida es todo cuanto hay, no es lo suficiente buena como para querer vivirla, es muy corta y no solo eso, sino que realmente solo unas cuantas décadas puedes vivir en tu máximo esplendor de fuerzas y lucidez mental, antes de que comiences a decaer, ¿para qué ponerme a pensar en la sabiduría como si me hiciera vivir más años que los demás? Al contrario, pensar en la banalidad de la existencia me hace más miserable, hace tiempo que prefiero no pensar más allá de lo que necesito para llenar el estómago este día y tal vez el de mañana.
Decia alguien "Es triste la verdad, lo que no tiene remedio".
Y si algo no tiene remedio ¿por que no aceptarlo?.
La sabiduria no te va hacer que vivas mas años (en algunos casos si, pero eso ya es otro tema); que la vida sea miserable y banal es como tu la percibes, no necesariamente como es.
Me da la sensacion de que todavia estas 'dolido' con la organizacion. ¿Por que?. Quizas me equivoco porque no puedo conocerte muy bien solo con lo que escribes, pero me parecia que ya habias superado el 'bache' de la JW.
¿Por que estas tan dolido? ¿porque te quito la fe en Dios?.
Pues si lo que deseas es vivir una vida que no sea miserable y con la sabiduria suficiente para vivirla conscientemente..., es lo mejor que te podia suceder: no tener fe en Dios.
Te cuento una anecdota:
Un niño intentaba abrocharse el anorak, le costaba porque apenas tenia 5 años, la madre nerviosa porque era tarde intento abrocharselo. El niño le grito enfadado: "¡¡ No me ayudes ¡¡".
"No me ayudes"...
Fijate que el niño no desprecio a la madre, que continua siendo la madre, sino que lo que no queria era que le ayudara porque queria esforzarse el, sabiendo que tarde o temprano sabria abrocharse el anorak. Y no solo eso, sino que sabia que era imprencindible tener ese conocimiento para no pasar frio...y para no enfermarse y para que la vida no fuera un tiempo miserable sin valor alguno.
Si te apetece me gustaria que te pasaras por aqui porque pienso que te gusta escribir y es bueno echar afuera todo lo que nos hace daño.
Saludos amigo.
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)