18 Mar, 2025, 11:23 AM
(17 Mar, 2025, 12:33 AM)El anti escribió: Será porque como decía Heidegger que sólo en alemán es posible filosofar, no ya pensar en filosofía, sino pensar sin más.
Asumo que Alemania fue la Grecia del mundo contemporáneo. Sin embargo yo pienso en español y amo la filosofía.
Al igual que Osdavid me he prometido que escribiré más por estos rumbos. Me gusta la filosofía materialista e idealista pero no difundiré cualquiera porque se que la implantación política de la filosofía es menester para transformar nuestro mundo.
La filosofía será revolucionaria o no será.
El Anti.
Se que hay diferentes corrientes filosoficas dependiendo del origen nacional de los filosofos y del entorno historico.
El entorno historico es importante. Muy importante. Pero me...'fastidia' mucho cuando ponen la etiqueta de la nacionalidad: 'aleman...ingles...frances...'. Lo encuentro irrelevante; pero bueno, son cosas mias...

Yo tampoco difundire ni 'orientare' sobre ideas. Para mi lo mas importante es la posibilidad de hacer una sociedad mas justa, y pienso que la filosofia (sin etiquetas) puede hacer un buen trabajo.
Saludos amigo.
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)