16 Dec, 2017, 10:52 AM
A mi forma de ver creo que de alguna manera estas comparando el modus operanding de la Wacthtower/JW. org con la forma de hacer, decidir y actuar de quienes ya no somos testigos de Jehová. No es el primer libro basado en experiencias personales que se pone a la venta y muy muy contrariamente a la Wacthtower participar es una decisión libre, nadie menospreciará por el hecho de participar o no participar en hacer publica una parte de su vida, siendo tj si se rechaza publicar una experiencia ya sea en publicación escrita o de forma oral en asambleas o reuniones, si tendrás repercusiones negativas, dar a conocer o no una experiencia mediante la Watchtower tiene un precio, darla a conocer por elección propia sin coacciones y sin censura de lo que puedes contar o no y de lo que debes cambiar o no es una elección legitima, libre y justa.
Yo no lo veo como una falta de ética ni de oportunismo (eso si lo hace la Wacthtower que todo lo consigue con mano de obra gratis y con donaciones de los demas) editar un libro cuesta dinero y es mas fácil hacerlo cuando te lo pagan los demas sin ningún beneficio monetario para los participantes pero cuando se trata de repartir los gastos entre TODOS ya no es tan fácil. Quien quiera que participe y quien no pues que no lo haga, así de simple.
Yo no lo veo como una falta de ética ni de oportunismo (eso si lo hace la Wacthtower que todo lo consigue con mano de obra gratis y con donaciones de los demas) editar un libro cuesta dinero y es mas fácil hacerlo cuando te lo pagan los demas sin ningún beneficio monetario para los participantes pero cuando se trata de repartir los gastos entre TODOS ya no es tan fácil. Quien quiera que participe y quien no pues que no lo haga, así de simple.