27 Mar, 2025, 12:06 PM
(26 Mar, 2025, 01:42 PM)Key_Engineer_4013 escribió: A QUE EDAD SE ENTERARON QUE:
Gárgamel, en realidad no era el malo de la historia, sino por el contrario era un sacerdote pobre de sotana negra que vivía en una iglesia con campanario. Su gato Azrael significa Israel, es decir: El pueblo de Dios, este seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal.
Encontrado el masquecurioso.es
Se dice que los pitufos principales representan a los pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñón, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y en la ternura de unos hombrecitos azules.
Papá Pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, es el Diablo.
Los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños).
La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.
La verdad es que todo eso ya se decía desde mi infancia. Se explicaban cientos de razones por las que no debíamos verlos. A ciencia cierta, y como ya comentaron, las publicaciones de la Watch nunca dijeron explícitamente algo sobre ellos. Pero en aquella época se tomaban mucho más en serio los temas de magia y espiritismo. Y siendo la caricatura sobre duendes y su villano un monje brujo, con eso bastaba para que fuera inaceptable para el Testigo devoto. Recuerdo también que en aquella época, si estabas pasando por problemas, se te instaba a revisar tu hogar para ver si no habías metido objetos que pudieran estar ligados al espiritismo y que te estuvieran causando problemas. Con tal sugestión, era obvio que siempre terminabas encontrando algo sospechoso a lo que le echabas la culpa. No digo que esas prácticas ya no existan, solo que antes eran mucho más comunes.
Lo mismo sucedió con muchas más caricaturas que vinieron después. Los Caballeros del Zodiaco tenían relación directa con la astrología. Ni qué decir de Dragon Ball que también fue altamente satanizada. Y un poco menos con los Pokemon. Así hubo varias. Incluso, en varios hogares de Testigos varias películas de Disney estaban prohibidas.
Lo interesante de los Pitufos es que su prohibición entre los Testigos no era un asunto solo de México o Latinoamérica, sino que, por lo que he visto, fue una especie de fenómeno mundial digno de estudiar, o por lo menos curioso. Quizá era la falta de Internet lo que hacía que se inventaran más fácilmente las leyendas urbanas (como las de figuras de Pitufos cobrando vida y matando niños) y se pasaran de boca en boca sin tener oportunidad de corroborar su veracidad.