27 Mar, 2025, 07:01 PM
(27 Mar, 2025, 01:59 PM)Moebius escribió: Fortion Bare,
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de los escritos de Pablo. Y me da la sensacion de que crees en la inspiracion divina de la Biblia...¿como entonces, unos escritos tan alejados del espiritu cristiano, pueden estar contenidos en el mensaje de dios?.
No, ya no creo en la inspiración divina de la Biblia. Es un libro digno de estudio como lo son otros tantos y contiene "filosofías" o enseñanzas de vida con las que comulgo y otras con las que no. Así que no pretendo usarla como única brújula moral. Tampoco doy por válido todo el mensaje de Jesús y el llamado Evangelio, pero defiendo algunos de sus principios.
Es muy interesante estudiar seglarmente cómo se conformó la Biblia, en especial la parte hebrea. Finalmente en sus orígenes se hunden las raíces del judaísmo, el cristianismo y hasta el islam. En ese sentido, recomiendo mucho este libro:
Why the Bible Began: An Alternative History of Scripture and its Origins.
Jacob L. Wright
https://www.amazon.com.mx/Why-Bible-Bega...author_mpb
Si como yo, te criaste como Testigo, lo que encuentras aquí puede sorprenderte. Tampoco es algo que no se haya dicho ya en otras fuentes seglares, finalmente es un buen resumen de lo que que apunta la versión de la arqueología y la evidencia histórica.