07 Apr, 2025, 09:43 AM
Mi esposa siempre ha sido una mujer muy cauta, sobre todo en temas de dinero, ambos crecimos en familias de clase media-alta, y despues como profesionales, el dinero nunca fue tema de preocupacion. Cuando iniciamos nuestra vida como TJ's nos atrajo el cliché "No se hacen colectas", pero en la practica es lo que siempre se hace, creeria que por alli empezo nuestra decepcion. El caso es que como nuevos reclutas en el mundo TJ, y con las muletillas de "llevar una vida sencilla" empezamos a vivr asi, de manera sencilla, lo primero fue vender la casa que teniamos, una muy grande para un par de jovenes recien casados (quieramos tener muchos hijos) y luego vendimos el auto de ella, asi nos quedamos solo con el mio. El dinero sobrante lo donamos a la Obra, pero, como dije arriba, mi querida esposa tan bella como sabia, me dijo, Pablo, donar si pero como Condicional. Es decir dariamos el dinero a la WT pero cuando lo "necesitemos" pediriamos que nos lo devuelvan. Cuando ambos decidimos alejarnos de la WT optamos por pedir el dinero de vuelta. Fue un tramite bastante sencillo, presentamos a la sucursal una carta pidiendo la devolucion del dinero (para darle un visto legal lo hicimos visar por un notario) y en un par de dias ya teniamos el dinero en nuestra cuenta bancaria, nunca nos preguntaron porque retirabamos el dinero o que hariamos con esa buena cantidad de dinero. Y ahi se acado la relacion financiera con la WT.
Respecto a las donaciones para la congregacion, nosotros siempre echabamos dinero en las cajas, y enseñamos a nuestros hijos a hacer lo mismo, las cantidades no eran necesariamente generosas, la idea era, como familia, aprender a compartir lo que teniamos, no lo que nos sobraba. Cuando nos enterabamos de algun caso critico en la congregacion mi esposa y yo actuabamos de inmediato pero siempre aplicando lo que dice Mt 6:3,4
Siempre en todo lo relacionado con dinero, mi esposa es la que pone los limites, ella siempre decidia cuanto podiamos donar, es que a veces uno como varon es impulsivo y no mide las consecuencias.
A este tiempo ya ni recuerdo cuando dejamos de donar, pero si nos enteramos de alguna situacion extrema y podemos hacerlo, ayudamos.
Lo que hemos podido conocer de la WT desde dentro nos permite saber que ellos necesidades no pasan pero igual tienen la mano estirada, porque el gusto por el dinero es lo que nunca van a perder.
Respecto a las donaciones para la congregacion, nosotros siempre echabamos dinero en las cajas, y enseñamos a nuestros hijos a hacer lo mismo, las cantidades no eran necesariamente generosas, la idea era, como familia, aprender a compartir lo que teniamos, no lo que nos sobraba. Cuando nos enterabamos de algun caso critico en la congregacion mi esposa y yo actuabamos de inmediato pero siempre aplicando lo que dice Mt 6:3,4
Siempre en todo lo relacionado con dinero, mi esposa es la que pone los limites, ella siempre decidia cuanto podiamos donar, es que a veces uno como varon es impulsivo y no mide las consecuencias.
A este tiempo ya ni recuerdo cuando dejamos de donar, pero si nos enteramos de alguna situacion extrema y podemos hacerlo, ayudamos.
Lo que hemos podido conocer de la WT desde dentro nos permite saber que ellos necesidades no pasan pero igual tienen la mano estirada, porque el gusto por el dinero es lo que nunca van a perder.
Pablo, apostol del mundo libre