Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El foro extj: renovar o morir, ¿qué haremos?

Gracias por abrir este tema y ponerlo en consideración de todos.

Creo que la mayoría de los que crecimos bajo el dictamen de la organización en las décadas de 1970 a 2000 nos criamos bajo premisas de estudio, investigación y preparación de asuntos doctrinales, inclusive en la Escuela del Ministerio donde se nos ponía desde niños a leer de la Biblia, incluyendo en la faena una introducción, un desarrollo y una conclusión del tema doctrinal. Todo ello hacía que la enseñanza quedara grabada a fuego, por lo que foros como el de Los Fuentes nos ayudaron a confrontar nuestros saberes equivocados con investigaciones más profundas y amplias que exponían "la verdad sobre la verdad". En esos tiempos leíamos y estudiábamos a fondo todos los libros habidos y por haber: Vivir para siempre, Unidos, Apocalipsis, El hombre en busca de Dios y un largo etcétera. 

Sin embargo, los tiempos de cambio con el auge de redes sociales y la expansión del formato multimedia han ganado terreno frente a la lectura y la investigación. La propia Watchtower ha disminuido el ritmo de números de libros, folletos y revistas publicados, y enfocado mayor esfuerzo en los videos que hoy sobreabundan, y para muestra el estudio de grabación de Australia (donde estuvieron rodando la serie de Jesús) y el Proyecto de Ramapo.

Si queremos llegar a mayor cantidad de personas, especialmente las que visitan esta web como lectores indecisos, es importante renovar el formato foro a un canal en YouTube, por ejemplo. Es mucho más fácil divulgar nuestro mensaje por X, Facebook, TikTok y YouTube en estos tiempos que corren.

Respecto a los canales de YouTube en español, pocos me parecen serios pues se centran más en el amarillismo y la pelea entre ellos mismos que en exponer las prácticas nocivas y las irregularidades doctrinales de la JW. Destaco como referentes positivos los canales llamados
  • Miker Tower (creo que es miembro de este foro, y me gustó escuchar allí a Aimée )
  • Marooned JW (un chileno que investiga con rigor)
  • La Torre de cristal (un canal nuevo con enfoque investigativo)
  • Neri Religión (amplio repertorio de entrevistas a ex-testigos)
  •  Brighter Lights (ex-anciano cubano crítico y audaz) 

Aunque soy nuevo en el foro, propongo mi apoyo para lo que deseen proyectar.

«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Anciano Restaurado.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)