Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Situación legal sobre la tarjeta de publicador México

(14 Jun, 2025, 10:08 AM)Luz Oscura escribió:  
(13 Jun, 2025, 08:01 PM)Sr. Oscuro escribió:  
(13 Jun, 2025, 04:12 AM)Estrellarks escribió:  Yo sí sabía que existían esas tarjetas… desde muy joven las escuché mencionar, especialmente cuando fui precursora regular. Siempre supe que los ancianos llenaban una "tarjeta de publicador" donde anotaban tu asistencia, las horas, los cursos, y cosas así. Pero jamás me imaginé —ni me dijeron— que también anotaban cosas personales o que podían usarlas para juzgarte a puerta cerrada. ¡Nunca!
Ahora que lo veo con más claridad me da una rabia enorme. Porque muchas decisiones que afectaron mi vida espiritual, mi reputación e incluso mi dignidad, probablemente se tomaron con base en información que estaba escrita ahí, sin que yo supiera qué decían ni pudiera defenderme.
Recuerdo momentos en que me dejaban de asignar partes, o me miraban diferente, como si ya no confiaran en mí. Y yo me preguntaba: ¿Qué hice? ¿A quién decepcioné? ¿Por qué no me lo dicen? Pero nadie me explicaba nada, y tú solo tienes que “aguantar” porque te enseñan que cuestionar es falta de humildad.
Con razón ahora entiendo por qué los ancianos se pasaban sobres entre ellos cuando llegaba uno nuevo a la congregación. Era tu historial. Una ficha. Un archivo secreto como si fueras una criminal. Y lo más retorcido es que ni siquiera lo sabes.
¿Y qué pasa si anotaron algo que no era verdad? ¿Si un anciano malinterpretó algo o tenía prejuicios contra ti y lo dejó ahí para siempre? ¿Quién limpia eso? ¿Quién te lo dice? Nadie. Y encima todo eso, por ley, debió tener nuestro consentimiento informado. Pero a mí nunca me explicaron para qué se usaban esas tarjetas ni me dieron un aviso de privacidad ni nada. ¿Por qué no nos dijeron la verdad? ¿Por qué juegan así con la vida de la gente?
Esto me enoja porque me doy cuenta de que nunca tuvimos el control sobre lo que se decía de nosotros dentro de la congregación. Nunca. Era un sistema basado en el secretismo, la apariencia, y el juicio sin defensa. Y ahora que lo pienso fríamente, me da un profundo dolor. Porque me esforcé tanto, fui tan leal, y mientras tanto otros escribían a puerta cerrada lo que valía yo.
Gracias por compartir esto, porque abre los ojos a una realidad que muchos ni se imaginan.

Sigues aquí mentiroso

Literal, se concentró en construir un personaje tan heavy que se olvidó de ser persona

No soy ningún personaje, soy una persona real. Que tenga una historia fuerte no significa que sea inventada. Simplemente fue dolorosa, incómoda y me marcó, como muchas de las historias que se han contado aquí. No vine a hacerme la víctima ni a que me crean a fuerzas. Vine a compartir algo que me dolía porque creí que este foro era un espacio seguro para eso.
Pero veo que no todos están aquí para escuchar. Algunos prefieren invalidar, burlarse, acusar sin fundamento y hasta etiquetar de “mentiroso” a quien no conocen, solo porque lo que contó les parece “demasiado”. Y por eso mismo muchos usuarios ya no comentan o prefieren irse a otros espacios, donde no tienen que estar defendiéndose por hablar con el corazón.
Lo que conté me costó mucho escribirlo. ¿Se puede discutir? Claro. ¿Se puede preguntar con respeto? Por supuesto. Pero que alguien venga directamente a insultar dice más de esa persona que de mí.
Si no pueden tener empatía, al menos tengan respeto.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)