Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La naturaleza del ser humano

(21 Jul, 2025, 05:08 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Jul, 2025, 03:54 PM)El anti escribió:  No has pensado que no somos buenos por naturaleza sin esfuerzo?
Hay un factor que quizá dejas de lado. El factor triposicional.
El de yo, tú y ellos.
Hacemos cosas a sabiendas de que van a beneficiar o perjudicar a el otro y los otros.
Mientras piensa en ello y si quieres luego le seguimos, pero por favor sin agresiones de tu parte.
Dddd, no te creas.
El Anti.

No se para quien era la respuesta, pero... curiosamente, Yo y la etiologia parece indicar que SOMOS BUENOS POR NATURALEZA. Somos seres tremendamente gregarios, fundamos ciudades, grandes comunidades solo porque comprendemos que la cooperacion es el mejor medio de subsitencia. Nos es innato "ser buenos".

No olvidemos que UNA BOMBA SUENA MAS FUERTE QUE UN MILLON DE BESOS.

Por otro lado, tampoco es sorpresa descubrir que "los malos siempre ganan". Y tambien es una conducta totalmente natural.

Un experimento que se ha repetido enorme cantidad e veces y todas als veces se llega a los mismos resultados:

En una mesa se ponen a dos personas. Una tiene una cantidad de dinero apra repartir entre ambos, y solo dos oportunidades de negociar la reparticion o ambos se quedan sin nada.

Se descubrio que si ambos son "buenos", el sistema queda muy parejo.
cuando hay dos malos, nunca obtienen nada.
cuando hay uno bueno y uno malo, el malo se queda con la mayor parte.

* YO use malo y bueno, pero el estudio usa otros terminos. Solo es apra caracterizar los eventos.

El bueno trata de quedar con la mayor parte, pero no pretende abusar de su posicion, porque entiende que de esa forma obtiene ganancia.

El malo, siempre tiende a apoderarse de la mayor parte o el total, sin importar lo que pierde.

Cuando chocan ambas posturas, el bueno cede gran parte con tal de obtener una ganancia, aunque sea minima.

Por ello, los "malos" siempre ganan... Solo si se encuentran con alguien bueno.

Anexo; segun el experimento, la mayoria de las transacciones se dieron a partes muy similares, fue una minima parte, pero muy significatva para el estudio, identificar la ideologia de los "malos"... es lo que los viejos dirian "quema su casa con tal de ver la del vecino arder".

La respuesta era para ese Moebius que no deja de pensar en cosas profundas.
Pero igual y gracias por participar Fidencio.
Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices, pero quiero que ese tipo me responda según su criterio de lo que le pregunto.
El Anti
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder

Mensajes en este hilo
La naturaleza del ser humano - por Moebius - 19 Jul, 2025, 12:40 PM
RE: La naturaleza del ser humano - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2025, 04:32 PM
RE: La naturaleza del ser humano - por Thaw_ - 20 Jul, 2025, 09:26 AM
RE: La naturaleza del ser humano - por Moebius - 20 Jul, 2025, 11:01 AM
RE: La naturaleza del ser humano - por JoseFidencioR - 20 Jul, 2025, 01:45 PM
RE: La naturaleza del ser humano - por Moebius - 21 Jul, 2025, 02:03 AM
RE: La naturaleza del ser humano - por El anti - 21 Jul, 2025, 03:54 PM
RE: La naturaleza del ser humano - por JoseFidencioR - 21 Jul, 2025, 05:08 PM
RE: La naturaleza del ser humano - por El anti - 21 Jul, 2025, 10:55 PM
RE: La naturaleza del ser humano - por Moebius - 23 Jul, 2025, 11:40 AM
RE: La naturaleza del ser humano - por El anti - 23 Jul, 2025, 06:30 PM
RE: La naturaleza del ser humano - por Moebius - 22 Jul, 2025, 07:18 AM
RE: La naturaleza del ser humano - por Moebius - 24 Jul, 2025, 10:57 AM
RE: La naturaleza del ser humano - por JoseFidencioR - 25 Jul, 2025, 06:52 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)