23 Jul, 2025, 11:40 AM
(21 Jul, 2025, 03:54 PM)El anti escribió: No has pensado que no somos buenos por naturaleza sin esfuerzo?
Hay un factor que quizá dejas de lado. El factor triposicional.
El de yo, tú y ellos.
Hacemos cosas a sabiendas de que van a beneficiar o perjudicar a el otro y los otros.
Mientras piensa en ello y si quieres luego le seguimos, pero por favor sin agresiones de tu parte.
Dddd, no te creas.
El Anti.
En algun sitio lei algo asi : "Si eres bueno sin que te cueste un esfuerzo, entonces no eres bueno, solo es tu personalidad". ( es buenisimo...).
Lo mismo debe de pasar con el 'malo'...
Hablas de triposicional (lo he buscado en internet y me sale un caldera...

Bien.
No importa, entiendo lo que quieres decir. "Yo, tu, ellos".
¿Y quienes son 'ellos'?. Entiendo que entre dos personas llegar a un acuerdo es facil. Si hay ganas y con esfuerzo.
Pero 'ellos' es otra cosa.
Dice Fidencio que es el ser humano es gregario, crea sociedades, ciudades, naciones y equipos de futbol. No hay nada malo en ello.
Pero...
Asi como en el reino animal, es tambien en el reino humano. Somos animales. No hay escapatoria.
Y de igual manera que las manadas de lobos, o de ciervos, o de aves, no parece ser que les guste las grandes aglomeraciones, asi tambien los seres humanos.
Me lo invento aunque seguro lo lei por algun lado...
Hay, un tope limite de sujetos a los que es facil de aguantar, pero superados esos limites, las personas, parece que nos 'diluimos' en la gran masa, y dejamos de ser 'racionales' a seguir al que mas grita de la manada. Y asi perdemos lo poco de sensatez que pueda quedarnos.
Contra menos...mejor.
'Malos' y 'buenos' han habido y habra siempre, porque somos las dos cosas al mismo tiempo.
Lo que no deberiamos ser nunca es indiferentes, hacer ver que no pasa nada...mirar hacia otro lado, cerrar los ojos y seguir la vida felices.
No. No se puede ser feliz cuando un mismo mar me acaricia los pies y en el otro lado niños mueren de hambre.
Asco y verguenza de pertenecer a la especie humana.