Hace 11 horas
(Hace 11 horas)Artesano85 escribió: Jesús dijo: "Por sus frutos los reconocerán".
Yo nací en un familia de TJ y puedo decir que soy una buena persona con una búsqueda espiritual sincera que trata de agradar a Dios.
Aún sin saber si hubo personas mal intencionadas dentro de la organización, o si Russell era o no masón, llegué a la conclusión de que Dios lo pudo haber utilizado para llevar a cabo su propósito.
No sabemos ni sabremos que lo motivo a fundar la Watchtower pero los frutos que dió podemos decir que fueron buenas personas.
Entonces, podemos quedarnos con el pasado, o entender l parábola del trigo en vez de con la mala yerba?
¿Cuáles son tus intenciones: hacer apologética de la corporación WT o realmente hacer un análisis filosófico o incluso teológico sobre donde está la verdad (si es que los seres humanos podemos acceder a una verdad absoluta o universal como tal) con una mentalidad abierta? Después de todo, en la versión joanica de Cristo, este habla largo y tendido del concepto de la verdad a sus discípulos, algo que no hace el Cristo de los sinópticos. No obstante, en la versión joanica del juicio ante Pilato, este, al escuchar a Jesús de nuevo hablar sobre la verdad, lanzó el dardo: ¿Qué es la verdad? ¡Qué gran pregunta! Pero sin respuesta de parte del Maestro. El material oficial de la WT dice que no hubo respuesta de Jesús, porque Pilato no deseaba saber la respuesta... Pero me pregunto si realmente no hubo respuesta sencillamente porque no la hay, o al menos, una al alcance y comprensión del ser humano común. Sería muy engreído que pensemos que la respuesta a qué es la verdad es el corpus de creencias de la WT, cuando esta llegó a existir muchos siglos después. Al final, "Juan" no pretendía hacer historia con su evangelio, sino un marco teológico de la compresión del Cristo y su obra, con claras referencias también a elementos filosóficos grecorromanos. Como lo he dicho antes, tremendas piezas de literatura y composición griegas son los Evangelios. Un saludo y bienvenido.