19 Aug, 2025, 02:30 PM
(15 Aug, 2025, 07:29 AM)Artesano85 escribió: Hola, quería consultar si alguno de uds en algún momento se llego a plantear la idea de que la verdad está instalada en nosotros los siervos comunes que durante años estudiamos la biblia con sinceridad y en búsqueda de una amistad personal con Dios.
Posiblemente muchos de quienes han presidido la organización no han tenido ese mismo objetivo. Pero el mensaje entro en nosotros, lo que nos convierte en verdaderos siervos de Dios.
Alguien más lo sintió así?
Gracias por responder
También me sentí así durante mucho tiempo, específicamente a eso de mis 17 años (como hasta los veinte, quizá). Y es comprensible que surjan dudas, pues se nos enseña que no debemos confiar en nuestro traicionero corazón.
En este afán de sembrar discretamente la semilla del despertar a otros publicadores, este fin de semana aproveché para predicar con un joven hermano, padre viudo. Le expliqué a la ama de casa el relato del capítulo 4 de Juan donde Jesús habla con la Samaritana: la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos creyentes no adorarán ni en el Templo de Jerusalén ni en Guerizin, sino que lo harán con toda su mente, alma y fuerza vital, es decir, con Espíritu y con Verdad. Hice énfasis en esa explicación pues, dando la impresión de dar testimonio, quería permear en la actitud de mi compañero.
¿Lo creo yo? No. Pero a esa conclusión llegué después de un largo proceso, pero sí empecé por allí desde que recibía estudios en el libro Conocimiento.
El caso es que, como menciona el comentario de @Amatheos, la verdad, como la belleza, es subjetiva. Por eso, esa falsa ilusión de que la Verdad está instalada en nosotros la fui desechando gradualmente, al ver que muchas veces he actuado de manera egoísta, aún sin proponérmelo. No creo que Dios, bajo el concepto de identidad noble y amorosa, resida en nuestros corazones, como enseña la Iglesia católica.
«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.