04 Sep, 2025, 01:10 PM
(04 Sep, 2025, 10:30 AM)Amatheos escribió: Se podría cambiar el titulo de este hilo por "Palabras correctas o no correctas", o abrir un nuevo tema.Alguien desvió el tema
Pretendía que se debatiera sobre si Dios escucha o no las oraciones, como parece que a muchos no nos sentimos escuchados, tal como parece por la mayor parte de personas. Ante tal necesidad se establece una vía directa a través de internet por la IA.
¿Ven un despropósito en ello? ¿Se necesita ser escuchado?
Me gustaría ver comentarios suyos en ese sentido, y no en el que ha derivado
Amatheos, voy a participar en tú entrada porque a mí parecer el del compañero Dr. House se está ciclando.
Si te fijas bien esa entrada y la de Neo donde habla del brother electrocutado van de la mano de tú hilo.
Cuál es el meollo del asunto entonces. Desde luego no es buscar y encontrar en dios al tonto que pague los platos rotos por las idioteces que cometemos como género humano. No, no es eso. Más bien es que hacer oración y ser siervo de la versión de cualquier YHWH no reporta ninguna ventaja efectiva.
Entonces de qué sirve servir a un dios como ése. Como decimos los mexicanos ¡Pos así qué chiste!
Argumentar a favor de YHWH con el relato de Job no ayuda mucho que digamos. Al contrario, deja muy mal parado a dios.
Como dice mi nemesis Moebius, la oración puede servir para dar esperanza en medio de la incertidumbre. Pero como también dijo el buen y apreciado Nathan Knorr, hazla pero sin esperar un milagro a cambio.
Cómo dijiste tú: Menudo dios!! Y como digo yo: ¡Pos así que chiste!!!
El Anti.