Ayer, 10:02 PM
(Ayer, 09:51 PM)Fortion Bare escribió: A ver, efectivamente, en todo el terrritorio de la sucursal de Centroamérica ha llegado este documento que se tiene que firmar. Ya se veía venir puesto que hace como unos tres meses ocurrió en Brasil. Y como dicen Nathan Knorr básicamente solo oficializa el uso de datos que actualmente ya se hace con el Testigo. En teoría, un Testigo adoctrinado o hasta un PIMO, puede firmarla y no cambia prácticamente nada, continúa el uso que se le da actualmente. SIN EMBARGO, aquí se abre una posibilidad sumamente interesante.
El documento se puede rescindir EN CUALQUIER MOMENTO. Cito lo que dicen las instrucciones del S-291:
Cita:Si en algún momento un publicador informa a los ancianos que desea retirar su consentimiento del Aviso y Consentimiento para el Uso de Datos Personales, dos ancianos deben llamar inmediatamente al Departamento de Servicio. El secretario debe escribir la fecha en que retiró el consentimiento en la parte superior del Aviso y Consentimiento para el Uso de Datos Personales.
Y he aquí la parte interesante. Se supone que cuando alguien no da el consentimiento, automáticamente está retirando la autorización del uso de sus datos personales, incluyendo su nombre, y esto limita el uso que se pueda dar a sus datos:
Cita:Un publicador que se niegue a firmar el documento puede participar en cualquier actividad de la congregación local que el cuerpo de ancianos considere adecuada, a menos que tales actividades requieran el uso de sus datos personales más allá de lo que se describe en este párrafo. Por ejemplo, los ancianos pueden decidir que el publicador puede participar en las asignaciones de mantenimiento y limpieza o en las asignaciones de la reunión Vida y Ministerio Cristianos. Sin embargo, su nombre u otros datos personales no deben colocarse en el tablero de anuncios.
Una persona que estuviera pasando por un comité o un proceso de desasociación, creo que podría perfectamente ajustar sus tiempos para retirar el consentimiento y entonces obligar, o al menos amenzar a los ancianos, adviertiendo que, dado que ha retirado el consentimiento, no pueden dar un anuncio de que ha dejado de ser testigo de Jehová.
Creo que es un terreno gris, legalmente, que bien vale la pena explorar.
Texto original del hilo, modificado en virtud de estas aclaraciones, sobre todo para que sea más transparente este procedimiento de firma de aviso de privacidad. Aunque la verdad, estas explicaciones que solo se enviaron a los cuerpos de ancianos debieron ser de distribución general o hacer un documento tipo FAQ. No sé siento que solo desean que se firme y se acabó.