Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que está Dios? ....Que se ponga

(08 Sep, 2025, 10:31 AM)Moebius escribió:  
(06 Sep, 2025, 06:32 AM)Amatheos escribió:  Pero hay la necesidad de ser escuchados de ahí que la IA, esta ganando adeptos. El 1% de la población mundial se suicida cada año, mostrando las fallas del sistema. Tienes mas a mano la IA que un medico psicologo. Dios no escucha, ¿esta sordo?

Suponiendo que dios escuchara...

Por muy todopoderoso que fuera, acabariamos con su paciencia. Si escuchara todas nuestras peticiones, oraciones y angustias...al final solo seria un murmullo en el infinito cosmos.
Una musica de fondo...como cuando por telefono te dejan en pausa esperando respuesta.

Hay que dejar a Dios para las grandes ocasiones. No somos niños (ni los niños lo son, que solo estan retrasando su madurez).
Todo lo que podamos hacer nosotros es de obligacion hacerlo y no dejarle el 'marron' a dios.

Si la sociedad esta enferma es culpa nuestra, y no es de recibo que tenga que 'venir' dios a sacarnos las castañas del fuego.

Aun una persona que venga de otro pais, con otra cultura y con otro idioma, en pocos meses se manejara bien, sin necesidad de que le ayuden.
Igual todos.
No necesitamos a Dios para nada. Y quizas es eso lo que no pueden entender los ateos y agnosticos.
Parece que Dios tenga que llevar la etiqueta "necesario", como el comer o beber.
Necesario para la vida son cosas...'vivas', que de alguna manera 'mueren' para que otros vivan.
Somos parte de un engranaje. De un enorme engranaje, que se autogestiona (muy mal, por cierto).

Y si...necesitamos que nos escuchen. Y escuchar nosotros tambien.
Y no sabemos hacerlo.

El mejor ejemplo es el foro. Este u otro, es igual. Mientras escribo me da la sensacion de que alguien me esta escuchando. Y cuando leo tambien estoy escuchando a quien ha escrito.
¿que diferencia puede haber con una conversacion real?.
El espacio...hay espacio entre una cosa y la otra. Puedo explicar lo que creo,lo que pienso y lo que siento sin que nadie me interrumpa diciendo "estas en un error"..." ya te lo decia yo"..."es una tonteria todo lo que te pasa"...etc.
Entiendo...o presupongo que si despues contestan se habran tomado tiempo para 'esucharme' bien y dejar espacio para la replica.

Con la IA. pasa algo extraño. Lo sabe todo. Todo. Y por supuesto te contesta todo. Todo.
Pero no tiene 'alma'...por mucho que nos trate como si fueramos amigos de toda la vida. Es falso.
Y lo peor es que hay personas que lo olvidan.
Olvidan que es una 'maquina' y que no tiene 'alma'.
Si: Alma. Eso que a pesar de todo es lo que nos hace humanos.

Si hay una cualidad que distinga a dios es la impaciencia.
Quién en su sano juicio se acerca a alguien que es de mecha corta como dicen en mi ranch.
Cuando le asignamos las grandes ocasiones suele ser muy incompetente.
Eso de hacer analogía de una persona que venga de otro país con su cultura y su idioma a adaptarse a otra cultura me parece muy difícil pero no imposible.
Imposible sólo si se es musulmán en una región extranjera.
Cómo musulmán por mucho que uno quiera aculturarse, manejarse bien a la idiosincrasia autóctona, si se es musulmán va a ser imposible.
Cómo qué al dios de los cristianos no se le da el ecumenismo, sobre todo con el islam.
Soy creyente, no ateo ni mucho menos agnostico vacilador.
Dios es necesario para responsabilizar de las grandes ocasiones que nos acaecen.
Para qué necesario? Pues para sensibilizar al personal de que clase de dios adoran. Uno que es un inútil o uno digno de adorar y defender su nombre.
Por cierto. Yo te escucho. No sé si tengo alma de hierro....o de cristal.
Rasguen sus vestiduras!!!
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder

Mensajes en este hilo
¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Amatheos - 15 Apr, 2025, 01:58 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Key_Engineer_4013 - 15 Apr, 2025, 02:23 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por JoseFidencioR - 23 Jun, 2025, 02:25 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por El anti - 15 Apr, 2025, 09:10 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por JoseFidencioR - 15 Apr, 2025, 11:23 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Moebius - 16 Apr, 2025, 01:46 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por DANY200 - 23 Jun, 2025, 05:16 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por El anti - 23 Jun, 2025, 08:46 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por JoseFidencioR - 16 Apr, 2025, 08:32 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Moebius - 16 Apr, 2025, 11:18 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Nathan Knorr - 16 Apr, 2025, 09:46 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por JoseFidencioR - 16 Apr, 2025, 03:35 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Nathan Knorr - 18 Apr, 2025, 08:35 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por El anti - 17 Apr, 2025, 10:07 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Moebius - 17 Apr, 2025, 11:19 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por JoseFidencioR - 18 Apr, 2025, 02:00 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Thaw_ - 18 Apr, 2025, 11:12 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Nathan Knorr - 18 Apr, 2025, 11:27 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Thaw_ - 18 Apr, 2025, 11:59 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por JoseFidencioR - 18 Apr, 2025, 03:02 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por El anti - 18 Apr, 2025, 06:30 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por JoseFidencioR - 18 Apr, 2025, 11:07 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Amatheos - 23 Jun, 2025, 12:44 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por JoseFidencioR - 23 Jun, 2025, 02:30 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Amatheos - 04 Sep, 2025, 10:30 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por El anti - 04 Sep, 2025, 01:10 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Moebius - 06 Sep, 2025, 05:25 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Amatheos - 06 Sep, 2025, 06:32 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Thaw_ - 07 Sep, 2025, 06:10 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Moebius - 08 Sep, 2025, 10:31 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por El anti - 08 Sep, 2025, 10:32 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Amatheos - 14 Sep, 2025, 06:32 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Moebius - 09 Sep, 2025, 11:56 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Amatheos - 14 Sep, 2025, 06:15 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Amatheos - 09 Sep, 2025, 02:22 PM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Thaw_ - 11 Sep, 2025, 11:25 AM
RE: ¿Que está Dios? ....Que se ponga - por Moebius - 14 Sep, 2025, 11:55 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)