18 Sep, 2025, 11:25 PM
Que difícil. A veces me he topado en la predicación de los domingos, con uno.que otro que saca algún texto bíblico que desmorona la doctrina JW, o alguno que otro argumento en este sentido, pero yo voy con un compañero de predicación, o incluso con mi esposa, pero no le puedo decir: " tiene usted razón, creo exactamente lo mismo respecto a este texto o respecto a su argumento" ¿ Por qué no ?... Eso me delataría con mi compañero de predicación, o incluso ese amo de casa podría delatarme en algún momento en que otro hermano le predique, quizá le diría al hermano: " hay uno de ustedes que me da la razón en este texto, o en esto y aquello, dice incluso que están errados pero que sigue con ustedes más por costumbre que por convicción personal".
Ustedes saben lo que eso me podría acarrear, máxime porque a esa acusación habría un testigo por lo menos de ello: mi compañero de predicación.
Que paradoja, que contradicción e impotencia, aunque salga un apostata o alguien versado que desenmascare a la jw, no puedo decir nada en contra, traigo una mordaza en la boca en la práctica. La jw en este sentido me tiene de manos y boca atados.
Ustedes saben lo que eso me podría acarrear, máxime porque a esa acusación habría un testigo por lo menos de ello: mi compañero de predicación.
Que paradoja, que contradicción e impotencia, aunque salga un apostata o alguien versado que desenmascare a la jw, no puedo decir nada en contra, traigo una mordaza en la boca en la práctica. La jw en este sentido me tiene de manos y boca atados.
Testigo en activo desprogramado.