Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me topé con un apóstata en la predicacion

(16 Sep, 2025, 08:06 PM)aaronc escribió:  Cuando tenía 19 años estaba predicando en ese entonces ya era PIMO e iba con un niño 10 años
Al tocar en una casa sale un señor y “buenos dias” y me dice “buenos dias hermanito” pero me lo dijo con un tono altanero, y ya le aventé el choro mareador y dice “a ver préstame tu biblia”
Yo me negué pues no traía solo repartía folletos en eso mi compañerito sacó su biblia y el señor se la quitó y nos muestra Juan 1:1 y nos dice “Aquí dice que Jesús es Dios, los están engañando están muy jóvenes para caer en esta secta” me pegaron las palabras pero me pegaron porque era exactamente lo que yo creía y nos empezó a decir todo lo malo de la org, lo de AUS, los problemas legales y las falsas profecías. 

Tocante al texto de Juan 1:1 siempre me ha gustado comparar en otras versiones bíblicas y en la mayoría de las biblias protestantes como católica dice lo mismo. Pero yendo a otra versión Israelita (kadosh) dice similar a la JW:

Juan 1:1
[1]En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso. (Biblia Israelita)

1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios. (JW 2013)

Aceptar de que Jesús es Dios (dios), estaríamos también como las demás religiones o sectas que enseñan aquella doctrina.

De manera personal también he tenido esa inquietud de que si Jesús es o no un dios; ya que la biblia dice que Jehová es el único y que antes y después de él no hay dios alguno... Entonces, ¿como se podría entender más allá de este texto de Juan 1:1?.

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya

«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
[+] 1 usuario dio MeGusta juan97.
Responder

Mensajes en este hilo
Me topé con un apóstata en la predicacion - por aaronc - 16 Sep, 2025, 08:06 PM
RE: Me topé con un apóstata en la predicacion - por Julian - 18 Sep, 2025, 11:25 PM
RE: Me topé con un apóstata en la predicacion - por juan97 - 20 Sep, 2025, 07:59 PM
RE: Me topé con un apóstata en la predicacion - por Nathan Knorr - 20 Sep, 2025, 10:33 PM
RE: Me topé con un apóstata en la predicacion - por Vic Vega - 22 Sep, 2025, 02:16 PM
RE: Me topé con un apóstata en la predicacion - por Nathan Knorr - 23 Sep, 2025, 08:43 AM
RE: Me topé con un apóstata en la predicacion - por Julian - 23 Sep, 2025, 03:19 PM
RE: Me topé con un apóstata en la predicacion - por Vic Vega - 26 Sep, 2025, 11:55 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Aimée
19 Nov, 2023, 01:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)