24 Sep, 2025, 06:59 AM
(21 Sep, 2025, 05:22 PM)JoseFidencioR escribió: OFF TOPIC... No que importe o tenga relacion con lo tratado por aqui...
El perro grande y el chico - Fernández de Lizardi
Amplia confianza y amistad estrecha
será buena entre iguales, si con tiento
lograran los amigos
mantener eficaz comportamiento:
La chanza con los grandes no aprovecha:
con ellos pierde el chico. Va de cuento:
Un perro grande jugaba
con un chico, cierto día;
y el chico al grande mordía,
fiado en que chanceaba .
Lo desigual olvidaba,
y al fin muy recio mordió
al Mastín; tanto dolió
al Perrazo la mordida,
que tremenda sacudida
dio al perrito y lo mató.
Y donde esta dios en esta fabula de Lizardi? No lo veo... espero noten eso.
En narraciones comunes, de todo buen grupo de varones, se escucha "me pega mi mujer" y entre chanzas de unos a otros, Comun es recordar los gritos estentoreos y meteoricos de las compañeras de su vida. El mismo Socrates en una narracion es recordado recibiendo un cantarod e agua fria y el cantaro estrellado en su cabeza por Xantapa su esposa... Pero si resulta que Es el varon quien propina un golpe o grita a la mujer, abuso es y muy penado... Y sigo sin ver a Dios en tales eventos.
Aterrizando a lo que deseo llegar, pero describiendo de nuevo un simil y no el punto real: En mi mexico querido, en Chiapas, durante 1994 un grupo armado se alzo contra el gobierno (Y con causa justificada, pero ese no es el punto). Tomaban a punta de armas municipios, los declaraban libres y ponian una guardia de honor a vigilar tales territorios. Pero esos guardias estaban equipados con RIFLES DE MADERA, IMITACIONES. Llegaban los militares a desalojar y recuperar el municipio, y masacraban a los indigenas... La prensa nacional e internacional hace eco de dichas estrategias pero solia culpar al ejercito mexicano de las masacres... Y GAZA???
Entiendo que no puede existir una amistad eterna entre desiguales, algún día el mas potente te lo hará saber.
Aplicado a Dios da muchas respuestas.
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen