Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sentirte orgulloso de tí mismo y de los tuyos no es malo

Una gran reflexión, amigo Charles:

El tema de los cumpleaños siempre fue una de las cosas que me costó muchísimo aceptar. Nunca percibí que en la Biblia se prohibieran claramente. Con el criterio de que "en esos cumpleaños se mató a 2 personas y por eso TODOS son malos", deberíamos dejar de comer cordero y tomar vino, porque esa fue la comida en la que luego mataron a Jesús. Ya con las nuevas "luces", por ejemplo sobre el brindis, yo y calculo que varios se han dado cuenta la tontería de no celebrar tu cumpleaños, y lo hacen a escondidas. Ya desde este año a mi hijo tratamos de hacerle algo, gradualmente, mi esposa también se ha empezado a cuestionar algunas cosas y aprovecho. No quiero que se sienta inferior, maldigo todas esas invitaciones rechazadas y esos buenos momentos que me privé de pasar con familia y amigos. Esa actitud nunca atrajo a nadie a querer a estudiar la Biblia, al contrario, causó rechazo, y nos hicieron ver cómo unos fanáticos exagerados. Quisiera ver la cara de varios cuando en algún momento del año que viene, o del otro, ya salga el informe anunciando que lo dejan a conciencia. Los Testigos van a ser de los que más festejen cumpleaños a partir de entonces, prueba de la opresión ridícula a la que fuimos sometidos por años. Ya no más para mí, empecé este año por algo sencillo para mí hijo para no llamar demasiado la atención, y a principios del año que viene llevaré a cenar a mi esposa, no creo que le disguste porque ya le hice ver algunas cosas que eran absurdas.

Y tanto más para decir respecto a nuestros logros! Una fuente de culpa durante años, por ejemplo no dejarme sentir feliz de terminar mis estudios. Que tiene que ver Jehová en eso? Él me dió milagrosamente el conocimiento, o yo me quemé las pestañas estudiando de noche? Lo mismo con alguna asignación en el Salón. Cuantas veces vimos temas estudiantiles que daban pena, mientras otros bien dados? Por qué Jehová bendijo a algunos si y a otros no? Eso te demuestra que el éxito fue fruto de tu preparación, muchas veces subí con miedo a la plataforma de que saliera mal el tema por no contar con su bendición. Pero si me preparé bien, cómo iba a salir mal? Cuando desperté el año pasado, fue cuando percibí muchas cosas, entre ellas como ya comenté en otros hilos, el sentimiento de CULPA, que detesto porque me condicionó en muchos planes y proyectos.

Concuerdo con Miguel Ángel y Julian,  las fiestas de fin de año son las únicas que hasta los Testigos, aprovechaban para quedarse hasta tarde (por los cohetes y fuegos artificiales no se podía ir a dormir antes de las 1 AM) y hasta juntarse con amigos y cenar algo rico. En algún hilo comenté que en la casa de un anciano coordinador, hasta se le dió bengalitas a los hijos y se destaparon un par de sidras. Lo de la Atalaya de los 100 años no lo sabía, la voy a leer, una desfachatez total.

Ya han pasado 2 años de tu hilo, Charles, y es mi sincero deseo que hayas podido recuperar, aunque sea un poco, tu emoción legítima y satisfacción personal . Yo en gran parte lo logré.

Un abrazo grande Wink

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Mensajes en este hilo
Sentirte orgulloso de tí mismo y de los tuyos no es malo - por Anciano Señalado - 03 Dec, 2023, 06:13 PM
RE: Sentirte orgulloso de tí mismo y de los tuyos no es malo - por Julian - 05 Dec, 2023, 10:51 PM
RE: Sentirte orgulloso de tí mismo y de los tuyos no es malo - por Miguel Ángel - 06 Dec, 2023, 02:23 AM
NO es malo un orgullo sano por nuestros logros - por Gregory House - 13 Nov, 2025, 10:39 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)