Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La confidencialidad es sagrada... para los abusadores

(Hace 9 horas)Chirrin12 escribió:  
(Ayer, 10:27 AM)Anciano Señalado escribió:  Crecí en los pasillos de ese Salón del Reino creyendo que lo sabía todo sobre mi comunidad. Pero cuando me nombraron anciano y me entregaron las llaves del archivo como secretario, la realidad me golpeó en la cara. Al abrir los expedientes antiguos, encontré los registros de tres casos de abuso infantil que ocurrieron mientras yo era apenas un niño jugando en ese mismo lugar. Conocía a esos hombres; dos ya habían fallecido y otro se mudó de la zona hace años.

Lo más aterrador fue el silencio. Cuando intenté sondear a mis padres, su sorpresa fue absoluta; no tenían ni la más mínima idea de que esos "hermanos" habían sido abusadores. Es una ironía perversa: en una congregación donde los ancianos se encargan de que el chisme se esparza cuando alguien comete una falta menor, la confidencialidad se vuelve un muro solo cuando se trata de proteger a un depredador. Vi este patrón repetirse en varias congregaciones: la privacidad de un publicador común no vale nada, pero el secreto de un abusador es sagrado si sirve para no manchar la imagen de la organización. Al final, esa "confidencialidad" de la que tanto presumen no protege a las ovejas, sino que entierra la verdad para que nadie sepa que el lobo siempre estuvo sentado en la primera fila.

Yo creo que nuevamente tiene mucho que ver con la zona por ejemplo de donde yo soy originario hay dos casos:

En el primero el abusad*r tenía como víctimas a miembros de su familia y los AC fueron los que presionaron a la mamá a proceder legalmente. La mamá no estuvo de acuerdo y no lo hizo, sin embargo ellos alertaban a todos los papás de la congregación cuando el abusad*r fue re establecido, te lo digo porque nosotros llegamos cuando yo tenía 8-9 años a esa congregación y los AC desde la primer reunión hablaron con mi papá y el con mis hermanas, hermanos y conmigo y obvio con mi mamá para que supiéramos el asunto y porque no debíamos de tener cercanía con el susodicho en cuestión eso fue hace casi 20 años.

El segundo caso fue hace unos 7 años, el abusad*r era el padrastro de la víctima y nuevamente los AC (otros diferentes a los del primer caso) se movieron (incluso pagándole ellos de manera personal a la abogada que llevó el caso de la hermana los honorarios por el divorcio y la denuncia.

El fulano con ayuda de su familia escapó del estado aunque ya tenía una orden de aprehensión alcanzó a escaparse, expulsado, con los meses sus hijos se fueron de la ciudad también y al poco tiempo una congregación de otro estado pidió sus tarjetas. Los ancianos de la afectada le preguntaron a los otros que si los hijos asistían solos y ellos dijeron que no que con el papá que se rehusaba a hablar con ellos, así que los AC nuevos les facilitaron el domicilio nuevo del abusad*r a los AC de la víctima y ellos a su vez se los dieron a ella y ella hizo lo propio, esta experiencia la sé con lujo de detalles porque fue una amiga muy querida de mi familia incluso hay detalles más macabros de la historia donde el abusad*r llegó a dr*g*r a 5 PR que estaban de campaña y a otros 3 locales que estábamos hospedados en su casa, pero esa es otra historia.

No es que no te crea... Pues como diría Dewey: nunca espero nada de los ancianos y aun así decepcionan.

Pero... Todo lo que dices que hicieron es extremadamente contrario a lo que la sucursal les ordena hacer en estos casos.

despuesdelarmagedon@gmail.com
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)