Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como han tomado su familia TJ/los hermanos la nueva luz?

Mi esposa, que ya se considera ella misma POMO, lo primero que dijo cuando le comenté fue: "Desgraciados, cuántas personas muertas por sus idioteces".

En cambio, mi madre, totalmente PIMI, dijo: "Pues sencillamente todo depende de la madurez espiritual de cada uno. Ya desde hace años cada uno decidía qué hacer con su sangre después de que se la hubiesen extraído. Ahora uno puede almacenar su propia sangre si llega a necesitarla en algún caso de emergencia".

Luego pasé a explicarle que no sirve para emergencias como algún accidente sino solamente para una cirugía programada o en casos muy específicos donde se sabe anticipadamente que en algún momento puede llegar a tener una pérdida moderada de sangre. Le dije que, al menos aquí en Colombia, los bancos de sangre no te guardan indefinidamente tu sangre sólo porque así lo desees sino bajo orden médica y por un tiempo muy corto, tampoco te extraen más de una unidad de sangre, y en caso de accidente no te van a sacar sangre para luego reinfundírtela, porque te vas a estar desangrando.

Ella tuvo una cirugía hace unos años donde el riesgo de pérdida de sangre era moderado y le dieron esa opción de almacenar una unidad por si acaso, obviamente en ese momento la rechazó y entendió las consecuencias. Le dije que en ese momento si hubiera habido una complicación habría muerto, y hoy estaríamos viendo que al final la Biblia no lo ha prohibido nunca. Su respuesta fue: "Habría muerto fiel a lo que mi conciencia entrenada con lo que sabíamos hasta ese momento me indicaba, y Jehová me resucitaría por ser fiel".

Creo que por la misma línea irá la opinión de la mayoría de PIMIs.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
stargate.extj@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: kalimba, 1 usuario(s) invisible(s), 1 invitado(s)