Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento, soy nueva aqui
#24

(14 Dec, 2017, 10:40 PM)stargate escribió:  
(14 Dec, 2017, 12:27 PM)Desahogada escribió:  [...] Yo nunca he leído información "apóstata" no es por cobardia, solo que ya tengo demasiadas cosas en mi cabeza para tortutarme en este momento por decirlo así.
He leído y visto videos sobre conspiraciones, masones los rituales que hacen y cosas por el estilo, así que sé que en todos lados existen cosas escondidas y no es la excepción en una organización.

Mhhh, no sé por dónde comenzar a responder lo que comentas.

Comenzaré por aclararte que el libro que te hemos recomendado neo y yo (Cómo combatir el control mental de las sectas, de Steve Hassan) no es "información apóstata", para nada. El libro no habla en ningún momento de los Testigos de Jehová, de hecho su autor desconocía la existencia de ellos cuando escribió inicialmente su libro (años 1980), así que pierde cuidado con tal libro, es entretenido y es útil para entender cómo funcionan las sectas y el control mental, que puede darse incluso en una relación entre dos personas.

Segundo, la "información apóstata" no tiene como fin torturar ni atormentar a nadie, por el contrario, busca que le pierdas el miedo a investigar y formarte una opinión propia. Generalmente lo que la organización tacha de literatura apóstata se limita a exponer hechos y hacer un análisis de lo expuesto, eres tú quien tiene la responsabilidad de evaluar si es verdad o no, investigar más, creer o no, compartir o no lo expuesto y tomar tu decisión.

En mi caso dejé de creer en la Biblia temprano en mis investigaciones, aún así considero muy valioso el análisis que se hace de las doctrinas TJ en el libro "En busca de la libertad cristina" y aún siento una gran paz cuando veo las doctrinas bíblicas desde otra óptica. Me ha sido muy útil con mi familia y me ha permitido aliviar la presión de hacer cosas que ya no me nace hacer.

Tercero, espero no lo tomes de manera negativa, pero me parece que si, como dices, no has leído información apóstata, ¿cómo sabes de qué trata? Al comentar sobre teorías conspiranóicas y demás, me parece que sigues viendo la disidencia con los lentes que el CG quiere que veas a los apóstatas... o tal vez te has topado con quienes creen en tales teorías (ejem ejem Lavasori ejem ejem jaja).

Como te han dicho, entre los apóstatas no hay uniformidad, unos creemos en unas cosas y otros en otras. Algunos creen en las imágenes subliminales de las publicaciones, yo no. Algunos están de acuerdo con la proscripción en Rusia, yo no. Algunos creen que el activismo agresivo es una buena estrategia, yo no... así que si conoces a un apóstata, no los conoces a todos, no funcionamos de esa manera.

Por último, hay gente que dice que no le gusta cierta comida sin haberla probado siquiera... ¿cómo sabes que leer "información apóstata" no te puede ser útil o hasta gustar?

Entiendo tu posición, algunos pasamos por ahí. Si te animas a investigar más aquí estamos para ti, si no, igual, cuenta con nosotros aunque sea para que te sientas Desahogada Wink


Mmmh creo que si supiste como responder

Usar la palabra "torturar" no lo hice con el afán de cierta manera ofender a los presentes, me refería que suficientes líos tengo en mi cabeza, que por el momento no quiero empezar a leer como loca todo esto por mi paz mental, con lo anterior no me refiero que me niegue rotundamente a investigar, si tuviera la mentalidad del cuerpo gobernante ni siquiera estuviera en este foro. En comparación a muchos yo no he leído nada soy una ignorante del tema en general, solo llegue aquí por cosas que no me cuadran por simple lógica ya que hace tiempo deje "profundizar" en estudiar la Biblia.
Gracias por tu comentario Stargate
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 03:25 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Netineotraslapado - 13 Dec, 2017, 03:41 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 04:13 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 13 Dec, 2017, 03:53 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 04:15 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Aimée - 13 Dec, 2017, 04:31 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 05:19 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 13 Dec, 2017, 05:36 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Aimée - 13 Dec, 2017, 05:36 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Centroamericana - 13 Dec, 2017, 04:34 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 05:29 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Centroamericana - 14 Dec, 2017, 01:30 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por discipulo del Cristo - 13 Dec, 2017, 06:32 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Diana Prince - 13 Dec, 2017, 08:21 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Stargate - 13 Dec, 2017, 09:05 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 13 Dec, 2017, 09:34 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por JoseFidencioR - 13 Dec, 2017, 10:41 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Iguana Elreptil - 14 Dec, 2017, 02:38 AM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 14 Dec, 2017, 12:27 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Stargate - 14 Dec, 2017, 10:40 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 15 Dec, 2017, 01:25 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 14 Dec, 2017, 02:21 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Julian - 15 Dec, 2017, 12:04 AM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 15 Dec, 2017, 01:42 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Good Bye - 15 Dec, 2017, 12:22 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)