Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos... Nuevo en el Foro
#1

Saludos a todos en el Foro... Soy Metamorfosis, del blog "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Me inscribí en el extinto Foro de los Fuentes, aunque nunca participé...

Afortunadamente existe este Foro, que crece día a día...

Mi historia dentro de la Organización se remonta a mi niñez.

Mi padre un hombre que cree en Dios. Mi madre un poco más religiosa. Tienen tres hijos, de los cuales soy el segundo.

A la edad de diez años, a mi madre se le ofrece un "estudio bíblico" y acepta. En menos de 5 meses ya estamos asistiendo a las reuniones, menos mi padre.

Me bautizo a los 15 años.
Me agradaban mucho las reuniones y lo que aprendía. Creí sinceramente que estaba en lo correcto...

Además, estamos a pocos años de que concluya el Siglo XX... así que el "Fin" debería estar MUY cerca...

Poco después muere mi padre. Una perdida enorme para mi. Nunca fue miembro activo.

Nunca fui a la universidad (ya sabrán porqué), y consigo un empleo de media jornada.

Logro el "privilegio" de Siervo Ministerial.
Recuerdo que en una Clase para Ministeriales se enfatizó mucho el tema del dinero y donaciones... esa fue una primer "alarma", que en su momento NO comprendí...

Posteriormente mi empleo cambia a jornada completa... me es imposible asistir a una de las reuniones de entre semana, por ello pierdo el "privilegio" después de algunos años... Posteriormente cambiaría de empleo y asisto nuevamente a todas las reuniones...

Pasan los años y poco a poco veo situaciones "extrañas" en la congregación: Vidas dobles, censuras y expulsiones injustas, ancianos enfermos de poder, manipulación de los miembros, doctrinas ilógicas y cambiantes, entre otras situaciones...

Para este tiempo, encuentro el Foro de los Fuentes... y empiezo a leer comentarios y experiencias... Todo empieza a tener sentido... pero aun sigo creyendo que es la "organización de Dios" y confío que Dios lo arreglará...

Al principio tengo sentimientos encontrados... NO me siento tranquilo por estudiar información "apóstata", pero tampoco me siento feliz en la Organización... ahora entiendo que sufrí de depresión...

Tengo cierta mejoría, y dejo de preocuparme. Sigo pensando que los "errores" en la Organización son resultado de la "imperfección", pero que el "corazón" de las enseñanzas y doctrinas es CORRECTO...

Inicio un estudio personal de la Biblia más profundo... analizando TODAS las citas bíblicas y meditando en ello...

Posteriormente analizo otras Biblias y Comentarios Bíblicos... dando como resultado el darme cuenta que conozco muy POCO de la Biblia... La Organización hace creer a sus miembros que CONOCEN mucho del libro sagrado, pero NO es así...

Empiezo a escuchar la información en las reuniones desde un nuevo punto de vista... y observo que NO hay mejoras.... la información sigue siendo controlada, las doctrinas NO son explicadas correctamente y se enfatiza la lealtad a las creencias e instrucciones de la Organización... Aún así, decido continuar, abrigando la ESPERANZA de que PRONTO se corregirá...

Al mismo tiempo, me intereso románticamente en una hermana... La situación no es para un noviazgo, lo cual, al día de hoy, lo veo beneficioso.

Pasan algunos pocos años más y lo que escucho en las reuniones, esta vez, YA NO me satisface... comprendo también que NO es lo que enseña la Biblia... Empieza mi descenso en predicación y participación en las reuniones...

Para este tiempo, mi hermano mayor lleva muchos años de anciano... me ofrece consejos y trata de animarme... Simplemente lo escucho y le agradezco...

Mi hermano menor asiste pero nunca se bautiza... fue el más "rebelde"...

En mi interior, deseo hablar con alguien y compartir un poco de lo que he investigado de la Biblia... así es como, sin saber mucho de Internet y blogs, abro "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Posteriormente me interesa la historia de la Watchtower/JW.org e inicio el proyecto "Cien años... y contando"...

Una parte de mí abriga la esperanza de que todo se ARREGLARÁ, pero otra parte me dice que no ocurrirá... hasta que un día encuentro información de cómo funciona una Secta... Ese día lloré con fuerza... Me sentí triste, decepcionado y utilizado... y sentí lo mismo por mi familia...

Sigo buscando información... y NO hay error... la Organización JW.org ES una SECTA DESTRUCTIVA... Vuelvo a sentirme decaido, pero esta vez con menor intensidad...

Es cuando inicio el proyecto "¿Estoy en una secta?"...

Posteriormente, decido que si en UN año NO hay mejoras... me voy... Así inicia el conteo regresivo para salir el 31 de Octubre de 2016... 

Recuerdo que unas semanas antes de la fecha limite, discursó un "anciano" de muchos años y con mucho "conocimiento de la verdad"... Después de escucharlo, NO existía duda... la JW.org ES una Secta Destructiva... El discursante solamente CONFIRMÓ la decisión de mi Salida...

Llega el 31 de Octubre de 2016... y NO he asistido a NINGUNA reunión...

NO me han visitado ni ancianos ni el Superitendente de Circuito...

Algunos hermanos me saludan... otros ya no...

Mi madre sigue asistiendo... Mi hermano mayor sigue siendo anciano... Han hablado conmigo, pero soy "neutral" y trato de no tocar temas doctrinales...

El pasado mes de Octubre tuve la oportunidad de hablar con mi hermano menor... y el resultado es que decidió DEJAR de asistir a las reuniones... Tenemos pensado ayudar a nuestros familiares pero de una manera gradual...

Actualmente me siento mucho mejor, más feliz y sin demasiado estres...

Tengo planes para el futuro, quizás estudiar seglarmente o al menos capacitarme mejor para tener un mejor empleo... por lo que los proyectos que tengo sufrirán cambios...

Al día de hoy pienso que si me hubiera casado con aquella hermana, probablemente mi Salida hubiera sido muy difícil o hasta imposible...

Ahora estoy este Foro, y espero participar con todos ustedes  Smile ...

Gracias por leer.

Metamorfosis
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder


Mensajes en este hilo
Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Metamorfosis - 05 Jan, 2018, 01:04 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Kittyoutside - 05 Jan, 2018, 01:23 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Aimée - 05 Jan, 2018, 01:30 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Aimée - 05 Jan, 2018, 01:27 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por discipulo del Cristo - 05 Jan, 2018, 01:29 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por neo - 05 Jan, 2018, 01:34 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por neo - 05 Jan, 2018, 02:44 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Metamorfosis - 05 Jan, 2018, 03:25 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Medieval - 05 Jan, 2018, 03:34 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Diana Prince - 05 Jan, 2018, 04:16 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Metamorfosis - 06 Jan, 2018, 03:39 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por discipulo del Cristo - 08 Jan, 2018, 02:11 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Stargate - 06 Jan, 2018, 08:02 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Metamorfosis - 06 Jan, 2018, 08:26 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Tomas Moro - 06 Jan, 2018, 09:04 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por crazytimoteo - 07 Jan, 2018, 03:10 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Stargate - 07 Jan, 2018, 07:04 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Good Bye - 07 Jan, 2018, 07:42 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Metamorfosis - 08 Jan, 2018, 10:43 AM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Metamorfosis - 08 Jan, 2018, 10:53 AM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Aimée - 08 Jan, 2018, 11:13 AM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Metamorfosis - 10 Jan, 2018, 05:11 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Metamorfosis - 10 Jan, 2018, 05:22 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Aimée - 10 Jan, 2018, 05:49 PM
RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - por Marcelo Daniel - 04 Jun, 2022, 12:36 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)