Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación Frasquisto y consulta
#1

Hola a todos en el Foro

¿Quien es Frasquito?

Frasquito es ante todo un Ser Humano, auto liberado de etiquetas e ideas religiosas de todo tipo, en especial ideas TJ. 

Hace ya varios años que ni asisto ni me reúno o paso tiempo con tj activos, aparte de mi familia directa.

El motivo principal de mi alejamiento es que todo el sistema jw en general me hacía sentirme muy mal internamente todo el tiempo, después de años y años de tediosa e infructífera lucha, me cansé y me di cuenta que si no sentía bien, no podía estar bien. Todo era siempre "como obligado" y no de "buena gana". Pero yo me había esforzado de corazón, había dado lo mejor de mi, y en realidad solo había conseguido dolor y frustración, ¿Cómo podía plantarme delante de la puerta de un desconocido y decirle que esto era lo mejor? no tenía sentido, no podía defenderlo. Un día hace muchos, muchos años predicando, decidí dejar los TJ.

Después de más de 15 años bautizado, asistiendo a las reuniones desde los 9 años, en algún momento de mi vida, expulsado, readmitido y  años después, casado con una TJ, lo dejé. De forma tranquila y silenciosa. Dejé de asistir a las reuniones, luego a las asambleas. Por suerte donde vivo, nadie, nadie, ha venido a molestarme. Y mi familia política es muy respetuosa y casi ni un comentario a la cara. No ha sido fácil, pero desde 2006 solo acompaño a mi esposa al memorial, para no tener disputas familiares,con la familia hay que tener mucha paciencia.

Estando ya alejado, encontré el foro de los fuentes, jhk ,miker, crisis de conciencia y demás, y como no tengo mucho que aportar al foro, me quede tras la barrera del anonimato leyendo vuestras historias, al principio con el miedo inicial de a ver qué es esto de foros apostatas y luego descubriendo que en ellos hay personas de verdad, como en muchos otros sitos.

Al tiempo de alejarme yo un familiar también se alejó, lleva varios años inactivo viviendo su vida. A él si que lo visitaron para ponerse las medallas frente al Super de turno en su momento, hace años. Por circunstancias que no puedo detallar, necesita oficializar su desasociación ( u otra manera en que la organización no le considere testigo y no lo visiten) y como estamos tan desconectados no sabemos la mejor manera de hacerlo. Recuerdo haber leído en el foro de los fuentes de casos donde escribían primero a Betel y luego a la congregación correspondiente. Sobre todo cuando ya estas misssing para los ancianos durante años y te han perdido la pista.

Sé de casos donde a ciertas personas alejadas de la organización ya no se les consideraba testigos, pero no se cuales son los requisitos para que pase eso.

En fin solo me queda agradecerles el tiempo que pasen leyéndome, me ha quedado un buen tocho. Agradezco sus comentarios.

Saludos.
Responder


Mensajes en este hilo
Presentación Frasquisto y consulta - por Frasquito - 31 Jan, 2018, 12:05 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Aimée - 31 Jan, 2018, 12:17 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Rocío - 31 Jan, 2018, 12:40 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Aimée - 31 Jan, 2018, 01:01 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Good Bye - 31 Jan, 2018, 10:20 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por neo - 31 Jan, 2018, 01:15 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por discipulo del Cristo - 31 Jan, 2018, 01:38 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Diana Prince - 31 Jan, 2018, 04:40 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Stargate - 31 Jan, 2018, 06:48 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Aimée - 31 Jan, 2018, 10:58 PM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Rocío - 01 Feb, 2018, 06:50 AM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Frasquito - 01 Feb, 2018, 10:10 AM
RE: Presentación Frasquisto y consulta - por Good Bye - 07 Feb, 2018, 03:36 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista2288
02 Sep, 2018, 10:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)