Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta que pasa cuando no quiero ir a un comité judicial
#1

Buenas quisiera saber que procedimiento realizan los Ancianos cuando uno se niega asistir a un comité judicial por un pecado grave que confesé.
Responder
#2

y el TJ no es expulsado... se desasocia por mutou propi... es decir, por el mismo.

es una forma velada de la expulsion.

para todo efecto, es exactamente lo mismo que haber asistido a la reunion y resultar expulsado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Buenas noches Juank
Primero que nada: bienvenido!
Lamento mucho que estés pasando por un momento estresante, no debe ser bonito sentirse presionado por un comité judicial  Confused
Hasta donde entiendo el que hayas confesado voluntariamente el pecado ya es prueba suficiente para poder realizar el comité judicial, todo comité debe tener un resultado: censura o expulsión, no hay vuelta atrás una vez que inicia.
Se dice mucho que los ancianos deben prestarte ayuda espiritual necesaria para que te arrepientas y recuperes tu relación con Jehová, según el último recurso debe ser la expulsión, aunque depende mucho de qué tipo de ancianos tengas (bondadosos o mafiosos) de ahí saldrá el resultado, del estado de ánimo o carácter de ellos.
Si no te presentas el comité sigue rodando sin tu presencia, únicamente serás notificado del veredicto y se anunciará a la congregación.
Para más información te dejo el enlace Pastoreen el rebaño (ks10) puedes leer a partir del capítulo 5 y así sabrás cómo se procede.
Espero te sirva de ayuda.
Por favor no dejes de escribir en los hilos y leernos, te aseguro que aprenderás mucho más.
Sea cual sea el resultado del comité nos dará gusto tenerte entre nosotros.
Saludos cordiales desde la Ciudad de México.  Heart
Responder
#4

(28 Oct, 2018, 10:26 PM)JoseFidencioR escribió:  y el TJ no es expulsado... se desasocia por mutou propi... es decir, por el mismo.

es una forma velada de la expulsion.

para todo efecto, es exactamente lo mismo que haber asistido a la reunion y resultar expulsado.

Bueno, no es exactamente así.

Los ancianos intentarán que asistas, y te convocaran 2 veces.
A la tercera, si sigues sin ir, lo más seguro es que te expulsen “En ausencia”.

Y entonces ni siquiera te lo comunicarán, simplemente darán el anuncio 7 días después del simulacro de comité, y más tarde, casualmente, te enterarás de que estás expulsado porque los TJ que te vean rehuirán tu mirada y rehusarán saludarte.

Así se las gasta la amorosa congregación De Dios.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 1 usuario dio MeGusta Palito.
Responder
#5

Bueno les comento que ayer dos ancianos llegaron a mi casa a dejarme un sobre cerrado, el cual no quice aceptarles. La verdad no se que contenía el sobre pero no debe ser nada bueno. Por lo que comentan al rato y era una carta notificandome la expulsión sin haber estado presente en el comité
Responder
#6

Lo interesante de todo es q llevo más de un año inactivo y por cosas de la vida se me ocurrió ir un día a la reunión y ahí confesé algo. En todo ese año nunca me buscaron, nunca me llamaron y ahora están como buitres encima de uno.
Responder
#7

(29 Oct, 2018, 07:47 AM)Juank escribió:  Bueno les comento que ayer dos ancianos llegaron a mi casa a dejarme un sobre cerrado, el cual no quice aceptarles. La verdad no se que contenía el sobre pero no debe ser nada bueno. Por lo que comentan al rato y era una carta notificandome la expulsión sin haber estado presente en el comité

(29 Oct, 2018, 07:50 AM)Juank escribió:  Lo interesante de todo es q llevo más de un año inactivo y por cosas de la vida se me ocurrió ir un día a la reunión y ahí confesé algo. En todo ese año nunca me buscaron, nunca me llamaron y ahora están como buitres encima de uno.

Seguramente es una de las notificaciones que debes recibir para presentarte o como dices quizás ya te avisaron que estás expulsado, te decía que todo dependerá del tipo de personalidad de los sicarios, perdón, ancianos  Big Grin
El que lleves más de un año inactivo lo usarán como excusa para "demostrar" que no estás bien espiritualmente y te has alejado de la congregación para cometer pecados de los cuales no te ves arrepentido y quién sabe qué otras cosas más andes 'haciendo'.
Muy pocos ancianos cuidan de la congregación con amor y bondad, se preocupan por todos y les ayudan en lo posible, al parecer, tus ancianos dejaron que te fueras sin buscarte ni preocuparse por tí, les diste material para ejecutarte y no tienen ningún reparo en hacerlo.
Lo lamento mucho  Sad
Juank qué tal si nos cuentas un poco más de tí? Plantilla para dar tu presentación
Saludos!!! Heart
Responder
#8

Hola juank, bienvenido en primer lugar . Y dicho esto, te comento lo siguiente: En primer lugar nunca,nunca nunca se confiesa algo así, segundo: si no tienen dos testigos , siempre se debe negar... tercero: que yo recuerde una expulsión nunca y digo nunca se debe comunicar por escrito , Incluso cuando se decide expulsar tiene que ser comunicado verbalmente por dos ancianos verbalmente, a su vez también te comentara la posibilidad de apelar. Si han cometido el error de citarte a un comité judicial por escrito la mejor manera de paralizarlo es decirles que los vas a denunciar y que la carta te sirve de prueba.
De momento creo que con eso tienes suficiente para poder actuar.
un cariñoso saludo a todos
Ya nos contarás cómo te fue
Responder
#9

Bueno, en realidad lo que dice JoseFidencioR es falso, pero bueno, como ya le conocemos y sabemos que se las da de listo sin tener ni idea, no se lo tenemos en cuenta... Cuando te convocan a un comité judicial y no asistes, el comité sigue su curso. Nada que ver con la desasociación de la que habla JoseFidencioR, que ha oído campanas, pero no sabe exactamente dónde. Esto te sirve para saber cómo tomarte los comentarios de cada cuál.

Palito, estando más acertado que JoséFidencioR (lo cual tampoco es muy difícil), también escribe una falsedad: los ancianos "ni siquiera te lo comunicarán". Eso es falso. Harán lo posible por comunicarte su decisión.

También harán lo posible porque asistas al comité.

De todas formas, JuanK, dices que has confesado haber cometido un pecado grave según el entendimiento de la Biblia que tienen los TJ. Eres TJ inactivo, pero TJ, por tanto. Es evidente que no te arrepientes de lo que has hecho, que es un pecado grave según las doctrinas de los TJ, de otra manera, harías algo para enmendar tu pecado. Lo mínimo que se me ocurre es presentarte al comité. Así que... ¿qué esperas que hagan los ancianos, responsables de mantener la limpieza moral y espiritual de su congregación, entendiéndose estas según las doctrinas de los TJ?

Todo lo que no fuera expulsarte sería del todo absurdo.

Ejemplo: confieso que he robado material por un importe elevado de dinero de la oficina donde trabajo. En el reglamento de régimen interno está tipificado como una causa para despido. Me llaman el encargado de mi departamento y el director general para una reunión. No me presento. ¿Qué crees que va a pasar?

Lo razonable, y lo que te has ganado a pulso, es que te echen. Así de claro, amigo. No son crueles por hacerlo. Serían idiotas si no lo hicieran.

Estoy seguro de que te agradará escuchar las ridiculeces que se escriben aquí... Puedes escuchar a los que te doran la píldora o puedes afrontar la realidad como un hombre (o mujer).
Responder
#10

[quote='Juank' pid='30048' dateline='1540780062']
Buenas quisiera saber que procedimiento realizan los Ancianos cuando uno se niega asistir a un comité judicial por un pecado grave que confesé.
[/
Hola Juank, tras haber analizado detenidamente tu caso, creo que No tenemos suficientes elementos de juicio para valorar lo que consultas. Hay muchos factores a tener en cuenta como por ejemplo: ¿lo confesaste de forma “voluntaria “ ? Es decir ¿fuiste a la reunión y abordaste a los ancianos y confesaste? O ¿te abordaron ellos porque escucharon “algo” y tú confesaste cuando te preguntaron? ¿Cuantas veces lo practicaste, o sigues practicando el pecado? ¿Son muchos los conocedores del asunto en cuestión? Etc etc etc. Por ejemplo te comento un caso que trate de un soltero que estuvo en una fiesta y se pasó un poco con la bebida y tuvo relaciones con una chica no testigo. Él vino a abordarnos para confesar y dadas las circunstancias del caso de que la chica era no testigo y que el caso era muy privado y había pocas posibilidades de que saliese a La Luz. Entonces solo se le dio censura privada y restricción de privilegios nada más.

Tan privado
A fue la cuestión que ni su familia supo nada hasta hoy. Recuerdo que como Coordinator su familia me preguntaba que porque no tenía privilegios y me acusaron de parcialidad. Tuve que aguantar durante meses las impertinencias de la familia.
Pero el punto en cuestión es que no se le expulsó, con lo que quiero decir es que no necesariamente se tiene que expulsar por muy grave que sea el pecado. Al menos esa era mi forma de actuar, de hecho puedo “presumir” si se puede presumir de ello, que jamás se expulsó a nadie en aquellos comités donde tuve que participar.
En fin amigo, lo que te decía, que hacen falta datos suficientes cómo para darte una respuesta apropiada...
Si quieres por MP me puedes consultar lo que quieras con datos más específicos. No es necesario que des datos personales ni nada solo información de tu caso
Un cariñoso saludo
Y ¡ánimo!

PD. Dependerá mucho de qué tipo de ancianos te toquen, pues hay mucho inepto, desalmado arrogantes , faltos de cariño, presumidos, etc. Una verdadera pena amigo
Responder
#11

Recuerdo hace unos años, hablé con un anciano que me dijo que no confesaba sus pecados graves porque el libro de ancianos decía que si se dejaba pasar unos años, no era necesario un comité ni expulsión.

[Imagen: ks-pecadoa-os.png]

Así que, querido amigo, has confesado asuntos personales tuyos por las puras. Debes intentar lavarte de toda la manipulación mental que la secta ejerza en ti. Tú eres dueño de tu vida y no tienes porqué "confesar" nada a nadie. Eres un ser humano libre que no tiene porqué depositar su intimidad en manos de fariseos modernos.

Imagínate si el párrafo citado arriba fuese de conocimiento público de los testigos de a pie, los simples publicadores. Seguramente se irían a la quiebra en cuanto a número de audiencias judiciales. Sin embargo, solo la élite tiene semejantes privilegios, como el conocimiento de que pueden ocultar sus pecados graves, porque en unos años ya no requieren comité judicial.

Y así es como esta secta se burla de los sentimientos de personas sinceras, como tú, que intentan estar limpias delante del Dios en el que creen. Sin embargo, las guidelines secretas de la Organización de Jehová, se mofan de esos sentimientos, los pisotean dictando políticas como la que acabo de señalar, donde conceden poder para perdonar pecados graves sólo a quienes tienen acceso al párrafo de un librito, sin tener que pasar por ser juzgado ni por la humillación de contar tus intimidades a otros. Dios perdona por cosas exclusivas como privilegios y no por arrepentimiento. ¿Estaría Jesús de acuerdo con esto? Imagina a un Dios que necesita que terceros intercedan para poder extender un perdón, pero que a la vez no necesite de terceros para quienes ostentan una posición.

¿No te suena a lo que era y es la iglesia católica con sus clérigos?

(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  Bueno, en realidad lo que dice JoseFidencioR es falso, pero bueno, como ya le conocemos y sabemos que se las da de listo sin tener ni idea, no se lo tenemos en cuenta... Cuando te convocan a un comité judicial y no asistes, el comité sigue su curso. Nada que ver con la desasociación de la que habla JoseFidencioR, que ha oído campanas, pero no sabe exactamente dónde. Esto te sirve para saber cómo tomarte los comentarios de cada cuál.

Lo que este pardillo no aclara es que "seguir el curso del comité" implica que muy posiblemente termines expulsado, porque no has querido defenderte ni has querido la ayuda de los ancianos y como dijo Fidencio, es similar a desasociarse.

[Imagen: 1.png]


(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  Palito, estando más acertado que JoséFidencioR (lo cual tampoco es muy difícil), también escribe una falsedad: los ancianos "ni siquiera te lo comunicarán". Eso es falso. Harán lo posible por comunicarte su decisión.

Y aquí parece que el pardillo se ha leído el manual de ancianos ¿será que es anciano en un foro apóstata? ¿o será que se lo leyó sin el permiso del "esclavo fiel y discreto" ? Qué se yo. Pero ya te imaginarás lo cómico que resulta que una persona de este calibre intente darse ínfulas de superioridad moral.

"Los ancianos ni siquiera te lo comunicarán" puede ser una opción real, pues como te puedes fijar en la screen que pegué arriba, los ancianos no tienen permiso de enviarte correos, ni dejarte un buzón de voz ni SMS. Es decir, pueden hacer "lo razonablemente posible" por comunicártelo dentro de sus políticas restrictivas, lo que conducirá más bien a que no te lo comuniquen y simplemente lo anuncien.

(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  También harán lo posible porque asistas al comité.

Ya y supongo que aquí tú esperas que nosotros les agradezcamos por semejante muestra de intromisión a la privacidad ajena.

(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  De todas formas, JuanK, dices que has confesado haber cometido un pecado grave según el entendimiento de la Biblia que tienen los TJ. Eres TJ inactivo, pero TJ, por tanto. Es evidente que no te arrepientes de lo que has hecho,

¿Porqué es evidente? ¿Es que ya le leíste el corazón? ¿En qué parte la persona que creó este post ha dicho que "no se arrepiente" de algo? Que alguien no quiera ir a que tres personas posiblemente sin profesión le den sermones sacados de una revistita, no significa que no se haya "arrepentido de algo". Mira que tienes demasiada "perspicacia". Cómetela un poquito.

(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  que es un pecado grave según las doctrinas de los TJ, de otra manera, harías algo para enmendar tu pecado. Lo mínimo que se me ocurre es presentarte al comité. Así que... ¿qué esperas que hagan los ancianos, responsables de mantener la limpieza moral y espiritual de su congregación, entendiéndose estas según las doctrinas de los TJ?

Hahahaha, mira quién habla de "normas de los TJ" y "limpieza moral" en la misma línea mientras tipea en un foro de apóstatas. Es que es tragicómico el caso de disonancia cognitiva que tiene este sujeto. No tienes ni una pizca de autoridad moral para sentirte con poder de dar este tipo de consejos a otra persona.


(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  Todo lo que no fuera expulsarte sería del todo absurdo.

Ejemplo: confieso que he robado material por un importe elevado de dinero de la oficina donde trabajo. En el reglamento de régimen interno está tipificado como una causa para despido. Me llaman el encargado de mi departamento y el director general para una reunión. No me presento. ¿Qué crees que va a pasar?

Lo razonable, y lo que te has ganado a pulso, es que te echen. Así de claro, amigo. No son crueles por hacerlo. Serían idiotas si no lo hicieran.

"Razonable que te echen" Léanlo. Gracias a Dios este es un foro donde las interpretaciones sectarias de unos versículos que hablan sobre los que niega a Cristo venido en carne, no tienen cabida.

Será razonable para la interpretación de esos pardillos. No solo razonable, sino muy conveniente para mantener el nivel de presión emocional y ostracismo. Meter miedo, manipular. Eso es lo que consiguen con la interpretación de la "expulsión". Y no, no es algo que sea tajantemente bíblico. Sólo son balbuceos de luces sectarias. Los versículos que hablan de expulsión no se aplicaban a todos los cristianos, sólo a quienes negaran a Jesús de una forma particular en el siglo I. Así que ve tú a saber de dónde sacan eso tan "razonable" que Ruiz dice acá, porque de la biblia no es y de Dios tampoco. Gracias a Dios estás en un foro donde el 90% de usuarios estarán en total desacuerdo con que sea "razonable" que a una persona la "echen" como un animal para nunca más dirigirle la palabra a menos que esa persona haga lo que ellos quieren.

(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  Estoy seguro de que te agradará escuchar las ridiculeces que se escriben aquí... Puedes escuchar a los que te doran la píldora o puedes afrontar la realidad como un hombre (o mujer).

Mira que tras el análisis que hice seguramente te tirarás unas risas al leer esta última frase.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#12

solo por agregar un pocode sal al delicios alimento que nos trae Requiem:

"Y lo mismo ocurre si alguien reniega de la fe enseñando doctrinas falsas o desasociándose, es decir, renunciando a su condición de miembro de la congregación. "

es decir, de facto, se ha desasociado, una doctrina falsa es no asistir a la junta de conciliacion y arbitraje testiguil?

https://www.jw.org/es/publicaciones/libr...-dios-ama/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Hola Réquiem.

Gracias por expresar tu opinión. Por lo que veo estás como JoséFidencioR: oyes campanas pero no sabes dónde. Con tus comentarios demuestras tu desconocimiento parcial o total en algunos casos. No se trata de ser superior moralmente, sencillamente se trata de no hacer afirmaciones que falten a la verdad. Si me dices que la capital de España es Valladolid, no creo que sea una muestra de superioridad moral decirte que andas justito de cultura general, y corregir tu error.

Como expliqué anteriormente, el caso que expone el compañero nada tiene que ver con una desasociación. De hecho, en este último caso no hay comité judicial. No hay nada que juzgar, puesto que la persona sencillamente decide dejar de ser TJ. Por eso digo que son dos cosas distintas. Si prefieres seguir confundiendo el tocino con la velocidad, allá tú. Pero creo que harías bien en dejar de afirmar falsedades. Claro que, en ese caso, dejarías de ser un apóstata… así que supongo que seguirás haciéndolo.

JoseFidencioR afirmó que “los ancianos ni siquiera te lo comunicarán”, cosa que es totalmente falsa. Te lo comunicarán, claro, si no desapareces del mapa, te recluyes en un zulo, o te escondes bajo tierra. Obviamente harán todo lo posible por comunicártelo, como es su deber. El comentario de JoseFidencioR daba a entender que ellos pasan de todo y no harán nada por comunicártelo. Es falso. Otra mentira. Tú sigue apoyándolo, que estás quedando muy bien.

Sobre lo del arrepentimiento también te equivocas. Sé que es difícil para ti entenderlo, pero trataré de explicártelo una vez más: cuando uno se hace TJ, acepta lo que los TJ entienden que son las normas morales de la Biblia, acepta el sistema por el cual se mantiene la congregación limpia de comportamientos que no están dentro de esas normas, y acepta el procedimiento que los TJ tienen para tratar casos de cosas que para ellos son pecados graves.

No te estoy diciendo que la interpretación de la Biblia de los TJ sea la buena y la de los demás la mala. Eso cada uno que lo decida. Sencillamente es la de los TJ. Y como es la de los TJ, ellos se rigen por ella. Así de fácil. Si a ti no te gusta… no te hagas TJ, es sencillo. No te vuelvas loco discutiendo si la expulsión está bien o no, o si es necesario confesar o no a los ancianos… Los TJ creen que sí. ¿No eres tú libre de creer lo que quieras? Deja que los demás también lo haga, ¿no? ¿O tenemos que creer todos lo que tú digas?

Según la interpretación de los TJ, el que uno no asista a la reunión con los ancianos para tratar un tema de un pecado grave, y tras varios intentos de estos por que se celebre dicha reunión, es una muestra clara de que uno no está arrepentido y no puede seguir siendo TJ.

Es su interpretación, claro que sí. Como he dicho antes, si a ti no te gusta, con no hacerte TJ es suficiente. No veo el problema. Deja que quienes lo vean razonable se hagan TJ, tampoco hay tantos, no sé por qué te molestan tanto.

Creo que la explicación es clara. Pero bueno, tú sigue a lo tuyo.
Responder
#14

(02 Nov, 2018, 01:37 AM)JoseFidencioR escribió:  solo por agregar un pocode sal al delicios alimento que nos trae Requiem:

"Y lo mismo ocurre si alguien reniega de la fe enseñando doctrinas falsas o desasociándose, es decir, renunciando a su condición de miembro de la congregación. "

es decir, de facto, se ha desasociado, una doctrina falsa es no asistir a la junta de conciliacion y arbitraje testiguil?

https://www.jw.org/es/publicaciones/libr...-dios-ama/

JoseFidencioR, ¿por qué no dejas de hacer el ridículo y aceptas el consejo y la disciplina recibida por verter información completamente falsa? Parece que te estás justificando e insistiendo en mantener una falsedad contra viento y marea…

Una desasociación no requiere de un comité judicial, puesto que no hay pecado que juzgar. ¿Verdad que al amigo le citaron a un comité? Entonces hablamos de cosas distintas.

La desasociación es una acción tomada por una persona que no quiere ser más TJ. La expulsión es una acción tomada por un comité judicial que entiende que la persona no merece seguir siendo TJ. Son cosas completamente diferentes.

Tú sigue, erre que erre, insistiendo con lo tuyo. Pero hombre, ¿no te parece que ya has dañado bastante tu reputación hablando de cosas de las que no tiene ni idea? Rectifica, que es de sabios, y no sigas arrastrando tu buen nombre por el foro…
Responder
#15

(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  Por lo que veo estás como JoséFidencioR: oyes campanas pero no sabes dónde.

Aquí te equivocas tú. Quienes oyen campanas del juicio final son los testigos de Jehová y su historial de múltiples profecías fallidas que no voy a enlistar en este momento

(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  Con tus comentarios demuestras tu desconocimiento parcial o total en algunos casos.

Claro, es que ¿qué más puedes decir que lanzar una afirmación categórica tal como suele hacer la Atalaya, sin antes verter algún argumento? Eres un buen aprendiz de lo que esa revista de pacotilla tiene para sus feligreses como "alimento".


(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  No se trata de ser superior moralmente, sencillamente se trata de no hacer afirmaciones que falten a la verdad. Si me dices que la capital de España es Valladolid, no creo que sea una muestra de superioridad moral decirte que andas justito de cultura general, y corregir tu error.

Aquí cometes una falacia de falsa analogía.

Comparas un "consejo moral" con "dato histórico" , cosas con demasiados matices diferenciales. Tú acá no has venido a enseñarnos las tablas de multiplicar o geografía. No has aportado datos de ciencias exactas. Lo que has hecho es erguirte como juez y parte dándote ínfulas de superioridad moral ante otros. Para ser un consejero, es tu propia biblia la que te manda primero ver la viga de tu ojo, salvo que pienses que Jesús se equivoca y que no hay nada de malo en "intentar ver pajas" en otros, teniendo un enorme problema moral de por medio.

Aquí tienes que elegir si tu analogía sobre geografía o Jesucristo tienen razón, porque de acatar lo que dices de "corregir cultural general" para avalar tu anterior comentario que rayaba en la moral de las personas, el consejo de Jesús debería ser invalidado, porque según tú "cualquiera pudiera dar consejos ya que es como corregir una tabla de multiplicar"

(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  Como expliqué anteriormente, el caso que expone el compañero nada tiene que ver con una desasociación. De hecho, en este último caso no hay comité judicial. No hay nada que juzgar, puesto que la persona sencillamente decide dejar de ser TJ. Por eso digo que son dos cosas distintas. Si prefieres seguir confundiendo el tocino con la velocidad, allá tú. Pero creo que harías bien en dejar de afirmar falsedades. Claro que, en ese caso, dejarías de ser un apóstata… así que supongo que seguirás haciéndolo.

Aquí te has vuelto a disparar en el pie. ¿Crees que si alguien se desasocia simplemente se da la baja? !Por favor! La instrucción es determinar incluso si existe la presuntuosidad de algún pecado grave para tratar después en caso de que la persona que se desasocia vuelva. Mira te dejo una captura del Pastoreen capítulo 9, y que los lectores juzguen quién es el que "afirma falsedades".

[Imagen: desasociacion.jpg]


Ahí lo tienes, eso te pasa por quererte pasarte de listo. Demuestra que el que no sabe nada de la organización que tanto defiende y ama eres tú.

Aprende algo, los ancianos son máquinas creadas para acosar, es bastante infantil que creas que se conforman con simplemente anunciar que alguien ya no es testigo de Jehová sin una intervención de por medio.

Incluso tienen que escribir un informe a la sucursal de dicha desasociación indicando motivos claros. Supongo que un Erudito Watchtoweriano como tú sabrá eso... (obviamente no lo sabías).

(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  JoseFidencioR afirmó que “los ancianos ni siquiera te lo comunicarán”, cosa que es totalmente falsa. Te lo comunicarán, claro, si no desapareces del mapa, te recluyes en un zulo, o te escondes bajo tierra. Obviamente harán todo lo posible por comunicártelo, como es su deber. El comentario de JoseFidencioR daba a entender que ellos pasan de todo y no harán nada por comunicártelo. Es falso. Otra mentira. Tú sigue apoyándolo, que estás quedando muy bien.

No es "totalmente falso". Como analicé allá arriba, los ancianos tienen restricciones de muchísimos medios de comunicación para dar esa información, por lo que el panorama de no comunicarle es viable. De hecho conozco personas que no sabían que ya no eran testigos de Jehová, hasta que se fijaron que los hermanos ya no los querían ver o saludar en la calle.

Así que no, quién se recluye o esconde bajo tierra es quien no toma en cuenta los diferentes matices de una circunstancia evaluando todos los hechos.

Aquí es el lector quien juzgará quién tienen un punto de vista más razonable.

(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  Sobre lo del arrepentimiento también te equivocas. Sé que es difícil para ti entenderlo, pero trataré de explicártelo una vez más: cuando uno se hace TJ, acepta lo que los TJ entienden que son las normas morales de la Biblia, acepta el sistema por el cual se mantiene la congregación limpia de comportamientos que no están dentro de esas normas, y acepta el procedimiento que los TJ tienen para tratar casos de cosas que para ellos son pecados graves.

Es gracioso que tu epiteto inicia con la frase "Sobre el arrepentimiento" Y no justificas el porqué concluyes que la persona que creó el post no está arrepentida de cuál sea el pecado que confesó. Te saltas por las ramas. Lo que explicas es lo que los testigos entienden como normas y pecados graves que deben tratarse, sin embargo, no nos dices porqué crees que "no hay arrepentimiento" si bien debes saber que el "comité judicial" se da para determinar exactamente aquello.

Con tu sabiduría, los ancianos no requerirían comités judiciales. Sólo tendrían que llamar a TH o Ruiz para que ellos determinen telepáticamente si alguien se arrepintó o no de un pecado grave.

¿comprendes los malabares lingüísticos que has usado acá para no responder mi pregunta directamente?

Eres un digno ejemplo de alguien del comité de redacción de la secta.

(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  No te estoy diciendo que la interpretación de la Biblia de los TJ sea la buena y la de los demás la mala. Eso cada uno que lo decida. Sencillamente es la de los TJ. Y como es la de los TJ, ellos se rigen por ella. Así de fácil. Si a ti no te gusta… no te hagas TJ, es sencillo. No te vuelvas loco discutiendo si la expulsión está bien o no, o si es necesario confesar o no a los ancianos… Los TJ creen que sí. ¿No eres tú libre de creer lo que quieras? Deja que los demás también lo haga, ¿no? ¿O tenemos que creer todos lo que tú digas?

Que alguien tenga libertad de creencia no significa que los demás deban callarse y no remitir las posibles fallas. Y esta organización se pasa de la raya con las fallas. Que a ti te moleste que yo señale lo inhumana que es la secta en su interpretación de la biblia, sólo demuestra que en realidad no tienes algo razonable con qué defender su punto de vista.

En resumen, amigo lector, lo que el testigo aquí quiere es que el "apóstata" se quede callado y no exponga lo destructiva de las políticas sectarias.

Si yo tuviese una creencia y otro supiera el daño que esa creencia pudiera causar, yo le agradecería me explicara razonando sobre lo que está mal de la misma.

Así que así es la libertad de expresión. No pretendas acallarnos, y menos en un foro dedicado a desenmascarar a la Wathctower, parece que no te ubicas.


(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  Según la interpretación de los TJ, el que uno no asista a la reunión con los ancianos para tratar un tema de un pecado grave, y tras varios intentos de estos por que se celebre dicha reunión, es una muestra clara de que uno no está arrepentido y no puede seguir siendo TJ.

Puedes leer lo que el forista juank ha aportado, en ningún momento ha dicho que se negó a ir a "varias reuniones"

Otra vez te estás inventando información y sacando conclusiones sin tener datos. Es como cuando dijiste que "no estás arrepentido"

Si vez lo que te pasa por pasarte de listo, completas información que se puede traducir en calumnia.

No voy a pedirte que me digas de dónde sacas que juanka tuvo varias citas al comité judicial, porque obviamente no vas a poder, salvo que tú seas uno de los buitres que lo acosaban, pero no creo sea el caso.

(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  Es su interpretación, claro que sí. Como he dicho antes, si a ti no te gusta, con no hacerte TJ es suficiente. No veo el problema. Deja que quienes lo vean razonable se hagan TJ, tampoco hay tantos, no sé por qué te molestan tanto.

Creo que la explicación es clara. Pero bueno, tú sigue a lo tuyo.

Con no hacerme tejota es suficiente ¿? Lo dicho, para ti es suficiente con que nos quedemos calladitos sin exponer lo que la secta es.

Es propio que nosotros que sabemos lo que la secta puede provocar (muerte, separación de familia, destrucción emocional y de identidad, etc) la denunciemos. Como te dije anteriormente, si a ti no te gusta, este no es el lugar adecuado para pedirlo.

(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió:  JoseFidencioR, ¿por qué no dejas de hacer el ridículo y aceptas el consejo y la disciplina recibida por verter información completamente falsa? Parece que te estás justificando e insistiendo en mantener una falsedad contra viento y marea…

Y aquí comienzas a delirar. ¿Te crees que esto es el salón del reino y que eres un "don en forma de hombre" por el que nosotros recibimos disciplina?

Ubícate.

Tu acá no has disciplinado ni corregido a nadie.

Sólo te has hundido en tus comentarios de presuntuosidad y nos has mostrado lo que la secta provoca en las personas "que llevan la delantera". Porque para este punto, te leo como si fueses un anciano de quinta intentando jugar su papel de la sala "b" en un foro de apóstatas.

(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió:  Una desasociación no requiere de un comité judicial, puesto que no hay pecado que juzgar. ¿Verdad que al amigo le citaron a un comité? Entonces hablamos de cosas distintas. La desasociación es una acción tomada por una persona que no quiere ser más TJ. La expulsión es una acción tomada por un comité judicial que entiende que la persona no merece seguir siendo TJ. Son cosas completamente diferentes.

Te la vuelvo a pegar, para que los lectores miren quién es el que está desinformando aquí.

[Imagen: desasociacion.jpg]


Por último te voy a pedir que te apliques tus mismas palabras.

(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió:  Tú sigue, erre que erre, insistiendo con lo tuyo. Pero hombre, ¿no te parece que ya has dañado bastante tu reputación hablando de cosas de las que no tiene ni idea? Rectifica, que es de sabios, y no sigas arrastrando tu buen nombre por el foro…


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
07 Jun, 2020, 11:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)