28 Oct, 2018, 09:27 PM
Buenas quisiera saber que procedimiento realizan los Ancianos cuando uno se niega asistir a un comité judicial por un pecado grave que confesé.
Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
(28 Oct, 2018, 10:26 PM)JoseFidencioR escribió: y el TJ no es expulsado... se desasocia por mutou propi... es decir, por el mismo.
es una forma velada de la expulsion.
para todo efecto, es exactamente lo mismo que haber asistido a la reunion y resultar expulsado.
(29 Oct, 2018, 07:47 AM)Juank escribió: Bueno les comento que ayer dos ancianos llegaron a mi casa a dejarme un sobre cerrado, el cual no quice aceptarles. La verdad no se que contenía el sobre pero no debe ser nada bueno. Por lo que comentan al rato y era una carta notificandome la expulsión sin haber estado presente en el comité
(29 Oct, 2018, 07:50 AM)Juank escribió: Lo interesante de todo es q llevo más de un año inactivo y por cosas de la vida se me ocurrió ir un día a la reunión y ahí confesé algo. En todo ese año nunca me buscaron, nunca me llamaron y ahora están como buitres encima de uno.
(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió: Bueno, en realidad lo que dice JoseFidencioR es falso, pero bueno, como ya le conocemos y sabemos que se las da de listo sin tener ni idea, no se lo tenemos en cuenta... Cuando te convocan a un comité judicial y no asistes, el comité sigue su curso. Nada que ver con la desasociación de la que habla JoseFidencioR, que ha oído campanas, pero no sabe exactamente dónde. Esto te sirve para saber cómo tomarte los comentarios de cada cuál.
(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió: Palito, estando más acertado que JoséFidencioR (lo cual tampoco es muy difícil), también escribe una falsedad: los ancianos "ni siquiera te lo comunicarán". Eso es falso. Harán lo posible por comunicarte su decisión.
(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió: También harán lo posible porque asistas al comité.
(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió: De todas formas, JuanK, dices que has confesado haber cometido un pecado grave según el entendimiento de la Biblia que tienen los TJ. Eres TJ inactivo, pero TJ, por tanto. Es evidente que no te arrepientes de lo que has hecho,
(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió: que es un pecado grave según las doctrinas de los TJ, de otra manera, harías algo para enmendar tu pecado. Lo mínimo que se me ocurre es presentarte al comité. Así que... ¿qué esperas que hagan los ancianos, responsables de mantener la limpieza moral y espiritual de su congregación, entendiéndose estas según las doctrinas de los TJ?
(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió: Todo lo que no fuera expulsarte sería del todo absurdo.
Ejemplo: confieso que he robado material por un importe elevado de dinero de la oficina donde trabajo. En el reglamento de régimen interno está tipificado como una causa para despido. Me llaman el encargado de mi departamento y el director general para una reunión. No me presento. ¿Qué crees que va a pasar?
Lo razonable, y lo que te has ganado a pulso, es que te echen. Así de claro, amigo. No son crueles por hacerlo. Serían idiotas si no lo hicieran.
(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió: Estoy seguro de que te agradará escuchar las ridiculeces que se escriben aquí... Puedes escuchar a los que te doran la píldora o puedes afrontar la realidad como un hombre (o mujer).
(02 Nov, 2018, 01:37 AM)JoseFidencioR escribió: solo por agregar un pocode sal al delicios alimento que nos trae Requiem:
"Y lo mismo ocurre si alguien reniega de la fe enseñando doctrinas falsas o desasociándose, es decir, renunciando a su condición de miembro de la congregación. "
es decir, de facto, se ha desasociado, una doctrina falsa es no asistir a la junta de conciliacion y arbitraje testiguil?
https://www.jw.org/es/publicaciones/libr...-dios-ama/
(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: Por lo que veo estás como JoséFidencioR: oyes campanas pero no sabes dónde.
(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: Con tus comentarios demuestras tu desconocimiento parcial o total en algunos casos.
(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: No se trata de ser superior moralmente, sencillamente se trata de no hacer afirmaciones que falten a la verdad. Si me dices que la capital de España es Valladolid, no creo que sea una muestra de superioridad moral decirte que andas justito de cultura general, y corregir tu error.
(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: Como expliqué anteriormente, el caso que expone el compañero nada tiene que ver con una desasociación. De hecho, en este último caso no hay comité judicial. No hay nada que juzgar, puesto que la persona sencillamente decide dejar de ser TJ. Por eso digo que son dos cosas distintas. Si prefieres seguir confundiendo el tocino con la velocidad, allá tú. Pero creo que harías bien en dejar de afirmar falsedades. Claro que, en ese caso, dejarías de ser un apóstata… así que supongo que seguirás haciéndolo.
(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: JoseFidencioR afirmó que “los ancianos ni siquiera te lo comunicarán”, cosa que es totalmente falsa. Te lo comunicarán, claro, si no desapareces del mapa, te recluyes en un zulo, o te escondes bajo tierra. Obviamente harán todo lo posible por comunicártelo, como es su deber. El comentario de JoseFidencioR daba a entender que ellos pasan de todo y no harán nada por comunicártelo. Es falso. Otra mentira. Tú sigue apoyándolo, que estás quedando muy bien.
(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: Sobre lo del arrepentimiento también te equivocas. Sé que es difícil para ti entenderlo, pero trataré de explicártelo una vez más: cuando uno se hace TJ, acepta lo que los TJ entienden que son las normas morales de la Biblia, acepta el sistema por el cual se mantiene la congregación limpia de comportamientos que no están dentro de esas normas, y acepta el procedimiento que los TJ tienen para tratar casos de cosas que para ellos son pecados graves.
(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: No te estoy diciendo que la interpretación de la Biblia de los TJ sea la buena y la de los demás la mala. Eso cada uno que lo decida. Sencillamente es la de los TJ. Y como es la de los TJ, ellos se rigen por ella. Así de fácil. Si a ti no te gusta… no te hagas TJ, es sencillo. No te vuelvas loco discutiendo si la expulsión está bien o no, o si es necesario confesar o no a los ancianos… Los TJ creen que sí. ¿No eres tú libre de creer lo que quieras? Deja que los demás también lo haga, ¿no? ¿O tenemos que creer todos lo que tú digas?
(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: Según la interpretación de los TJ, el que uno no asista a la reunión con los ancianos para tratar un tema de un pecado grave, y tras varios intentos de estos por que se celebre dicha reunión, es una muestra clara de que uno no está arrepentido y no puede seguir siendo TJ.
(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: Es su interpretación, claro que sí. Como he dicho antes, si a ti no te gusta, con no hacerte TJ es suficiente. No veo el problema. Deja que quienes lo vean razonable se hagan TJ, tampoco hay tantos, no sé por qué te molestan tanto.
Creo que la explicación es clara. Pero bueno, tú sigue a lo tuyo.
(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió: JoseFidencioR, ¿por qué no dejas de hacer el ridículo y aceptas el consejo y la disciplina recibida por verter información completamente falsa? Parece que te estás justificando e insistiendo en mantener una falsedad contra viento y marea…
(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió: Una desasociación no requiere de un comité judicial, puesto que no hay pecado que juzgar. ¿Verdad que al amigo le citaron a un comité? Entonces hablamos de cosas distintas. La desasociación es una acción tomada por una persona que no quiere ser más TJ. La expulsión es una acción tomada por un comité judicial que entiende que la persona no merece seguir siendo TJ. Son cosas completamente diferentes.
(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió: Tú sigue, erre que erre, insistiendo con lo tuyo. Pero hombre, ¿no te parece que ya has dañado bastante tu reputación hablando de cosas de las que no tiene ni idea? Rectifica, que es de sabios, y no sigas arrastrando tu buen nombre por el foro…