Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La música no escapa al control de la WT
#7

Ya me confundí, jeje. ¿Va sobre los cánticos que nos gustaban o sobre la represión de la secta a nuestros gustos? Jajaja, creo que va sobre las dos cosas...

Mi cántico favorito de adolescente era el 13, el de mi bautismo, (Dedicación cristiana), pero cuando crecí fue el 198 (Conozcamos a nuestro Dios). Este último aún me alcanza a mover una que otra fibra sensible. Se podría decir que en su momento me ayudó a superar la crisis de depresión más fuerte que he tenido.

(12 Feb, 2018, 01:26 AM)Diana Prince escribió:  Más recientemente, me gustó mucho la melodía de la canción 77: "Luz en mundo oscuro" del libro "Cantemos con gozo a Jehová".  (Canción 77 - JW) Después de que me "tomé la pildora roja", mi percepción de la WT se volvió negativa totalmente, a un grado tal que, ahora me es insoportable escuchar melodías relacionadas con la secta.

Yo en cambio odié ese cántico 77 desde que salió. Del nuevo cancionero me gustaba la 90 (Las canas, hermosa corona), pues me hace pensar mucho en mi madre...

Cuando me fui desprogramando todavía cantaba algunos cánticos, siempre los leía antes para saber si los cantaría o no. Cantaba los que hablaban de Jesús, de Jehová, de cualidades... y evitaba los que hablaban de destrucción, armagedón, esclavo fiel... pero finalmente decidí dejar de cantar en absoluto ninguno. Creo que 'dejar de tocar la cosa inmunda' significa evitar al máximo dar la apariencia de apoyar esta secta. Me pongo de pie, abrazo a mi esposa y espero a que termine el cántico. Obviamente quisiera ni estar presente en las reuniones, pero es lo que hay de momento.

De pequeño fui víctima, junto a mis hermanos y mi tío más joven, de parrafadas como estas:

Cita:*** g92 8/7 pág. 31 Death Metal. ¿Qué mensaje encierra? ***
Según la revista Time, el grupo de heavy-metal llamado Guns N’ Roses (Armas y rosas) vendió en tres días más de un millón y medio de sus dos elepés. Y eso que, como dijo la misma fuente, la letra de las canciones sigue siendo la característica letra “brutalmente sexista y obstinadamente violenta” de dicho conjunto, con “sus incursiones en la xenofobia, el racismo y el sadomasoquismo”. También inciden en temas como la cópula oral y el homicidio, además de incluir una gran profusión de blasfemias. Tanto es así que varias cadenas de establecimientos han rehusado vender los discos.

Cita:*** g93 22/2 págs. 26-27 ¿Es cierto que la música puede perjudicarme? ***
Impropia para los oídos y para los ojos
Piensa, por ejemplo, en la música heavy metal, un tipo de rock duro particularmente nocivo que suele tocarse a un volumen ensordecedor. Es típico que los grupos de heavy metal ostenten nombres como Poison (Veneno), Skid Row (Bajos fondos), Guns N’ Roses (Pistolas y rosas) y Slayer (Asesino). A este respecto, la revista Time comentó: “El propio nombre del grupo evoca imágenes de mutilación, tortura y muerte”. Lo mismo se puede decir de los horrendos dibujos que aparecen en las carátulas de sus álbumes, en los que suelen figurar símbolos satánicos.

[...]

Se ha insistido en que el heavy metal está relacionado con la drogadicción, el satanismo y el suicidio que se da entre sus oyentes. No obstante, según los medios informativos, el heavy metal tiene cada vez más adeptos.

[...]

¿Puede perjudicarte?
Gran parte de la música actual no levanta el ánimo ni tiene un efecto positivo en el oyente, sino que es manifiestamente “terrenal, animal, demoníaca”. (Santiago 3:15.) Aun así, es curioso que no todos los jóvenes cristianos consideran que haya problema alguno en escuchar esa música o en ver los vídeos. [...]

[...]

En cambio, la Biblia indica lo contrario. En primer lugar, dice que las “malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. (1 Corintios 15:33.) Piensa, ¿pasarías horas en compañía de alguien que empleara lenguaje obsceno, te instara a consumir drogas, abogara por el culto a Satanás o te describiese en detalle actos sexuales perversos? ¿Le escucharías tal vez? ¡Claro que no! ¿Por qué suponer, entonces, que ese tipo de habla ha de ser menos dañina solo porque se te ofrece con arreglo musical o recitada con un fondo rítmico? Si escuchas una y otra vez los mismos temas, ten por seguro que te afectarán. Como pregunta Proverbios 6:27, “¿puede un hombre recoger fuego en el seno sin que se le quemen las mismas prendas de vestir?”.

[...]

“Los jóvenes dicen que la música no los afecta —dijo un joven sudafricano—, pero da entrada en tu vida a Satanás para que te controle.” Él hablaba por experiencia propia, pues añadió: “Solía escuchar música sobre espiritismo, drogas y sexo”. ¿Cómo se libró de la perniciosa influencia de aquella música degradante?

La tiré toda. Supuso un cambio drástico sentarme en una habitación silenciosa, pero me he convertido en mejor persona.” ¿Necesitas hacer algo parecido, no necesariamente tirar toda tu música, pero al menos desechar toda aquella que es manifiestamente degradante? (Compara con Hechos 19:19.)

Tenía una tía que creía que cualquier canción en inglés era satánica y nos vivía reportando a los ancianos. En el colegio, en clase de inglés, de tarea teníamos que aprendernos alguna canción; tuvimos que pasar por la vergüenza de que nuestra madre acudiera a hablar con la profesora y decirle que nosotros como cristianos no podíamos aprendernos canciones de rock... así terminamos aprendiéndonos los cánticos también en inglés...

Claro, eso no evitó que aunque fuese a escondidas disfrutáramos del buen rock, y ahora de adultos nos drogamos y adoramos a Satanás...  Big Grin  Big Grin  Big Grin ... mentiras... a escondidas escuchábamos buen rock, ahora mis sobrinas disfrutan de buena música y van a conciertos sin remordimientos. Ninguno de nosotros es drogadicto, ni suicida, no usamos malas palabras, no nos emborrachamos...

Cucho, estás cordialmente invitado a darte una vuelta por Rockeando ando.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 12 Feb, 2018, 12:05 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Diana Prince - 12 Feb, 2018, 01:26 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Stargate - 13 Feb, 2018, 07:32 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 13 Feb, 2018, 09:35 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 12 Feb, 2018, 05:43 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Aimée - 12 Feb, 2018, 08:05 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 12 Feb, 2018, 10:43 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Aimée - 12 Feb, 2018, 11:19 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 14 Feb, 2018, 03:12 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 14 Feb, 2018, 10:32 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 14 Feb, 2018, 04:03 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por miker - 15 Feb, 2018, 12:51 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 15 Feb, 2018, 06:57 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 15 Feb, 2018, 06:58 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 15 Feb, 2018, 06:59 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por miker - 15 Feb, 2018, 11:38 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por neo - 16 Feb, 2018, 01:25 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2018, 03:44 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2018, 03:56 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
25 May, 2023, 04:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)