Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos".
#3

en poesia esta perfecto, en filosofia hay varios puntos: Spinoza Baruch NUNCA DIJO ESO, ni siquiera parecido.

En filosofia seria estupendo, eliminando que Einstein si dijo lo de Baruch, mas no en este contexto, y Baruch nunca dijo lo escrito en el hilo. lo que propone el texto, por otro lao, es precioso.

El dios de Baruch, en un solipsismo ultrarecortado y apremiante, es simplemente "la naturaleza". el universo. y lo mas importante, no tenia "intensiones". era mas cercano al "dios" de Nietzche que al descrito en este hilo.

Lo escrito, pro cierto, pertenece a Anand Dílvar.   https://superate.wistia.com/medias/5gwjpaimez



ESTE ES EL DIOS DE SPINOZA:

Cita: la substancia es la realidad, que es causa de sí misma y a la vez de todas las cosas; que existe por sí misma y es productora de toda la realidad; por tanto, la naturaleza es equivalente a Dios. Dios y el mundo, su producción, son entonces idénticos. Todos los objetos físicos son los «modos» de Dios contenidos en el atributo «extensión». Del mismo modo, todas las ideas son los «modos» de Dios contenidas en el atributo «pensamiento». Las cosas o modos son naturaleza naturada, mientras que la única substancia o Dios es naturaleza naturante. Las cosas o «modos» son finitas, mientras que Dios es de naturaleza infinita y existencia necesaria y eterna.


Prologo de: Spinoza, Baruch (2011). Luciano Espinosa, ed. Obra completa. Biblioteca de Grandes Pensadores. Madrid: Editorial Gredos. ISBN 9788424919412.

Muy diferente ¿no es así?


[Imagen: no-creas-todo-lo-que-leas-en-internet-so...359968.png]


EDIT: encontre el feisbu del autor XDDDD

https://www.facebook.com/notes/668012579987393/

y dice el autor(REAL):

Desde hace años ya, circula en internet un texto que inicia diciendo: "Dios hubiera dicho..." que ha sido atribuido al Gran filósofo Judío Baruch o Benedicto Spinoza.

Este texto es de mi autoría y aparece en mi libro Conversaciones con mi Guía en las páginas 126 a la 133. No sólo está mal atribuido sino mal citado pues este texto en mi libro comienza diciendo:



"Lo que me imagino es que, si Dios existiera te diría:" Muy diferente a lo que citan en internet, pues yo dudo y después niego la existencia del Dios personal judeocristiano.



Lo interesante es que este pequeño pensamiento mío le ha dado la vuelta al mundo y ahora es publicado en videos, citas y blogs en varios países. Alguna vez lo citó Alejandro Jodorowsky en su Blog y al aclararle esto que comento, de inmediato su equipo ofreció una disculpa y aclaró el error.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)