Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Errores en la TNM (Traducción del Nuevo mundo) JW
#10
Question 

(12 May, 2017, 06:50 PM)JoseFidencioR escribió:  
(06 May, 2017, 01:37 PM)discipulo del Cristo escribió:  ... Claro, es cierto, la palabra stauros o stauron significa correctamente "madero", y ya muchos sabemos que la misma Biblia da pistas de que lo más posible es que Cristo haya sido clavado con manos estiradas en forma de cruz que hacia arriba. De todas formas, mi respuesta a este tema solo se centra en demostrar que la palabra "de tormento" no aparece y fue agregada de manera innecesaria. ¿Tal vez con la intención de hacer sentir a los adeptos de que ser cristiano sería tormentoso?

una nota interesante. segun varios lexicologos, no presisamente cristianos, aclaran que la palabra usada es stauron no stauros. la diferencia es que si bien significa "madero" es en especial el madero HORIZONTAL que se fija sobre el madero principal, que forma una T o t segun se quiera usar. es decir, pudo ser una CRUZ o una T pero sigue siendo un madero atravezado. la misma cruz de san andres o X no reciben esos nombre de stauros (madero, arbol). 

al mismo, incluso biblistas muy reconocidos ensus diccionarios, muestran similar idea. es decir, se trata de una cruz o T

http://bibliaparalela.com/greek/4716.htm

(13 May, 2017, 02:32 AM)Palito escribió:  Etimológicamente se puede apreciar que la verdadera forma de ese llamado "Madero" es una CRUZ: la palabra STAUROS o STAURON contiene como partícula principal "TAU", es decir la letra T, lo cual claramente evoca una cruz, no un solo palo vertical.

Teniendo en cuenta sus respuestas, creo que sería menester el abrir un nuevo tema donde se analice el asunto de la cruz o madero y cómo la Watchtower  trata de defender su postura sobre el método de ejecución de Jesús.

A ver ¿Quién se anima a abrir el tema?
Wink

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)