Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso
#36

Aimée, te felicito. Hay que tener arrojo y valentía para decir lo que JW realmente es, delante de cualquier Testigo. Pudiste abrirle los ojos a una de tus amigas, y a la otra le diste mucho en qué pensar. Con que le hicieras tener dudas, eso es el principio de la desprogramación. Esto que hiciste no es tan sencillo. Hay que estar muy seguro para hacerlo y saber a quien, y luego estar preparado por si finalmente acuden a los ancianos. Y sobre todo, gracias por contar tu experiencia para mostrar que no es imposible que algunos Testigos terminen abriendo los ojos, y dar ánimos a los disidentes.

Yo, al igual que tú, también lo intenté hace años con mi familia. Eso fue al principio de desprogramarme y darme cuenta de lo que era JW. Que es, nada más y nada menos, una organización de origen piramidal que no tiene inconveniente en invertir en bolsa, en armamento, en tabaco...etc.. además hacer negocios con protestantes, vendiendo el Salón de Asambleas de Barcelona, y también haciendo negocios con la Traders Point Christian Church vendiéndoles otro Salón de Asambleas, por casi 3.000.000$...hay muchos más ejemplos, no hace falta rascar mucho.

Cuando me di cuenta de toda esta farsa, quise prevenir a mi familia. Al principio lo hice poco a poco a ver cómo reaccionaban. El resultado fue que fracasé en mi intento. Un miembro de mi familia me dijo que no le volviera a hablar más de esos temas, y que si seguía así se lo tendría que decir a los ancianos. Otro miembro ni siquiera me avisó, fue directamente a hablar con el cuerpo de ancianos. Eso me costó varias visitas a mi casa, y otras tantas en la sala "B". En la mayoría de las veces que hablaron conmigo tuve que recular y maquillar mucho lo que dije. Aún no estaba preparado para el paso de la expulsión. Así que, por unos años tuve que continuar predicando, comentando y haciendo asignaciones. Hasta que llegó el punto de que no soportaba más hacer algo que no sentía y que sabía que era totalmente mentira. Así que, le dije a mi familia que tenía intención de dejar privilegios, de no hacer asignaciones y de volver a comentar jamás. Ellos no se lo tomaron bien, lógicamente. Pero con el paso del tiempo lo fueron aceptando como pudieron. Mi siguiente paso fue el de dejar de predicar, y así llevo un año.

Como con mi familia fracasé, esta vez lo intenté con un matrimonio, buenos amigos míos que nos conocemos desde siempre. A ellos les comenté las incongruencias que se pueden encontrar en la Biblia, y como cada religión la interpreta a su modo, y por supuesto, los Testigos no eran una excepción. Lo estoy resumiendo mucho, pero el caso es que fracasé igualmente. Este matrimonio se lo comunicó a mi familia, y me dijeron que si es que otra vez había vuelto a las andadas. Me tuve que morder la lengua muchas veces, y finalmente les dije que les dejaría a todos en paz, pero que a mi también me dejaran tranquilo puesto que no quería saber nada de JW.

Debido a mis dos fracasos, ya no me atrevo a volver a intentarlo con nadie más ni de mi familia, ni de mis "amigos" Testigos. Ya todos saben que he flirteado con la apostasía, otros no dudan en tildarme de apóstata, pero a fin de cuentas me dejan en paz.

Curiosamente, ayer me enteré que este matrimonio del que hablaba antes, le preguntó a mi familia por mi. Mis familiares le dijeron que no pierden la esperanza en que retome mi servicio a Jehová, y que están orando ferverosamente para que así ocurra. A ver, al igual que yo no conseguí nada con ellos, ellos tampoco lo van a conseguir conmigo. Pero me llama la atención lo poderosa que resulta la programación, en la que yo estuve inmerso hasta hace unos años atrás, y como puede dañar la voluntad y la dignidad de las personas.

Aunque mis intentos no surtieron el efecto deseado y todo se volvió en mi contra, pero me alegra ver como a otros disidentes, como en el caso de Aimée, les fue mejor y hasta logró desprogramar a una persona y sembrar la duda en la otra.

Seguid así, vuestras experiencias estimulan a seguir resistiendo desde la soledad de la disidencia.

Larga vida a la apostasía.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder


Mensajes en este hilo
Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 09 Jun, 2018, 06:44 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Metamorfosis - 09 Jun, 2018, 10:27 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 10 Jun, 2018, 01:28 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 10 Jun, 2018, 07:56 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 10 Jun, 2018, 02:34 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 10 Jun, 2018, 08:34 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Calix[4] - 04 Jan, 2019, 05:41 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 04 Jan, 2019, 06:10 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 10 Jun, 2018, 02:36 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 10 Jun, 2018, 07:53 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista10 - 10 Jun, 2018, 02:50 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 10 Jun, 2018, 07:51 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Joshuan-JTG - 10 Jun, 2018, 11:03 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por soñadora del amor - 11 Jun, 2018, 06:29 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 11 Jun, 2018, 04:00 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Diana Prince - 11 Jun, 2018, 05:21 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 11 Jun, 2018, 05:38 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Netineotraslapado - 11 Jun, 2018, 07:07 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 11 Jun, 2018, 07:10 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista576 - 11 Jun, 2018, 07:24 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 12 Jun, 2018, 10:31 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 30 Jun, 2018, 10:21 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista576 - 30 Jun, 2018, 11:59 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 30 Jun, 2018, 12:28 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 30 Jun, 2018, 02:43 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 30 Jun, 2018, 03:00 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Metamorfosis - 01 Jul, 2018, 03:52 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista513 - 02 Jan, 2019, 03:15 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 02 Jan, 2019, 03:52 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 02 Jan, 2019, 05:05 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista513 - 02 Jan, 2019, 04:37 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 02 Jan, 2019, 05:09 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista513 - 02 Jan, 2019, 09:49 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Metamorfosis - 02 Jan, 2019, 11:38 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por jones - 04 Jan, 2019, 07:57 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Demofonte - 08 Jan, 2019, 06:10 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 08 Jan, 2019, 03:05 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por jones - 08 Jan, 2019, 05:26 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 08 Jan, 2019, 05:43 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 05 Jan, 2020, 12:00 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 06 Jan, 2020, 02:07 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 05 Jan, 2020, 07:39 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Metamorfosis - 05 Jan, 2020, 09:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)