Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El efecto de la decepción
#13

Yo igual lloré mucho, mi mundo se me vino encima cuando descubrí que viví una farsa.

Sin embargo decidí que eso no me volvía a pasar. "Nací en la verdad" y no elegí la religión si no que la heredé. Me dijeron que había un paraíso, que solo 144000 van al cielo, que Jehová está como el gran Big Brother del Universo atento a lo que haces y si no sales a predicar, si no contestas en las reuniones, si no vas a limpiar al salón de asambleas, etc Jehová te mata. Y así viví atormentada, pero decidí que ahora investigaria y no permitiria que nadie me dijera nuevamente cual era la verdad.

Empecé a leer los libros que recomendaron en el foro, platiqué de manera privada con algunos foristas de distintas ideológias... Siempre con el ánimo de aprender, jamás de imponer mis creencias.

Y he llegado a la conclusión de que no sé si Dios existe. De acuerdo a la evidencia que al día de hoy he ido reteniendo en mi mente la Biblia es un libro humano, hecho por unos pocos para el control de los muchos. Es verdad que es un libro que contiene muchos valores y sistemas de leyes que permitieron hasta cierto punto tener un orden... De la misma manera ahora tenemos un conjunto de leyes que nos rigen y que nos permiten una completa armonía en el diario vivir con nuestro semejante.

Me considero una activista de bajo perfil. Pude desprogramar a mi madre y estoy en camino de desprogramar a una amiga. También mis amigos "mundanos" saben todo lo de la secta y les he dicho que si tienen amistades, les platiquen de la Real Comisión Australiana para que sepan quienes son las personas que tocan a su puerta llevando un supuesto mensaje
salvavidas. Pero jamás les he impuesto mi ideología. Mi mamá es cristiana y sigue creyendo en la Biblia como la palabra inspirada de Dios.

Todos los días trabajo por ser una mejor persona, ver la manera en que puedo ayudar a mi semejante y no esperar un paraíso o una vida enterna, pues eso sería servir a Dios por interés.

Soy agnostica al día de hoy...quien sabe a dónde me lleven mis investigaciones y que ideología sea la que tenga a fin de año, pero será mi propia e informada elección.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
El efecto de la decepción - por panelista2050 - 17 Jun, 2018, 03:55 AM
RE: El efecto de la decepción - por JoseFidencioR - 17 Jun, 2018, 05:43 AM
RE: El efecto de la decepción - por panelista2050 - 17 Jun, 2018, 06:14 AM
RE: El efecto de la decepción - por JoseFidencioR - 17 Jun, 2018, 07:10 AM
RE: El efecto de la decepción - por panelista2050 - 17 Jun, 2018, 07:51 AM
RE: El efecto de la decepción - por Thaw_ - 17 Jun, 2018, 10:42 AM
RE: El efecto de la decepción - por Politburo - 17 Jun, 2018, 06:40 PM
RE: El efecto de la decepción - por neo - 21 Jun, 2018, 01:20 PM
RE: El efecto de la decepción - por elkatire - 21 Jun, 2018, 01:36 PM
RE: El efecto de la decepción - por JoseFidencioR - 21 Jun, 2018, 04:56 PM
RE: El efecto de la decepción - por Demofonte - 22 Jun, 2018, 05:49 AM
RE: El efecto de la decepción - por forista513 - 22 Jun, 2018, 02:35 PM
RE: El efecto de la decepción - por Aimée - 23 Jun, 2018, 10:26 AM
RE: El efecto de la decepción - por panelista2050 - 23 Jun, 2018, 11:53 AM
RE: El efecto de la decepción - por JoseFidencioR - 23 Jun, 2018, 12:23 PM
RE: El efecto de la decepción - por Stargate - 23 Jun, 2018, 01:20 PM
RE: El efecto de la decepción - por panelista2050 - 23 Jun, 2018, 01:36 PM
RE: El efecto de la decepción - por elkatire - 23 Jun, 2018, 02:17 PM
RE: El efecto de la decepción - por panelista2050 - 23 Jun, 2018, 02:32 PM
RE: El efecto de la decepción - por JoseFidencioR - 23 Jun, 2018, 03:40 PM
RE: El efecto de la decepción - por panelista2050 - 23 Jun, 2018, 04:14 PM
RE: El efecto de la decepción - por JoseFidencioR - 23 Jun, 2018, 06:21 PM
RE: El efecto de la decepción - por JoseFidencioR - 23 Jun, 2018, 04:16 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)