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¿Es la traducción del nuevo mundo una versión válida de la Biblia?
#4

lo malo de citar "de memoria". ok, aun no revizo enlaces. solo recordaba un Franz... otro asunto, creo que la primera imprenta NO ESTABA EN Pensilvania... pero la idea es esa.

en otras notas, NO ERA LA uNICA TRADUCCION A LA BIBLIA, ni era la unica espiritista... segun investigacion de

Medium espiritista John S. Thompson, traductor de la biblia Thompson.
Mensaje por Ogún Tolle Ayer a las 8:04 pm

.

Obtuve mi información de un sitio web de culto que decía esto:

En 1985, la Sociedad publicó una nueva edición de su traducción interlineal del Reino de las Escrituras griegas. En el Apéndice 2A agregaron otra "traducción" a su lista: la de John S. Thompson de Baltimore, titulada The Monotessaron; o, la Historia del Evangelio, según los Cuatro Evangelistas. Esta versión, fechada en 1829, se cita como "y el Logos era un dios".

En su nuevo libro titulado Witnesses of Jehovah, Leonard y Marjorie Chretien nos dan nueva información sobre quién era John Thompson. Citan el American Quarterly Review de septiembre de 1830. Aquí leemos Thompson diciendo: "Me regocijaré por haber sido el instrumento feliz, en la mano de Dios, de haber hecho cuatro veces más para la humanidad, como todos los comentaristas profesos del ¡pasaron quince siglos! "Aparte de la falta de humildad, parece que Thompson fue "movido por todos los vientos de la doctrina", pasando de ser un calvinista a un predicador metodista arminiano, a ser un restauracionista, luego a un restauracionista arriano, hasta que finalmente fue un Unitarian Universalist (¡debería sonar familiar ahora!) Los Chretiens también registran que Thompson admite haber tenido experiencias con, sí, lo has adivinado, seres espirituales que le instruyen a "tener cuidado de representar a Jesús como el único instrumento de Dios en todo lo que hace" . " El lector se dirige al libro Chretiens para más detalles.

http://www.culthelp.info/index.php?optio...mitstart=1

************************************************** ********************************



¿Por qué no eludamos el 1830 American Quarterly Review y vamos directo a la fuente? Un TJ podría afirmar que American Quarterly Review citó incorrectamente a Thompson, por lo que si tenemos nuestra información directamente del propio Thompson, entonces tendremos un documento más preciso.

¿Por qué no retrocedemos cuatro años antes que el artículo en el American Quarterly Review de 1830, y vamos a 1826 , y leemos las memorias de John Samuel Thompson que él mismo escribió? (1826 La guía cristiana para una comprensión correcta de las Sagradas Escrituras, diseñada como un comentario selecto de los cuatro evangelistas).

Allí, encontraremos ambas declaraciones en su forma más precisa.

Aquí está la página 6 donde Thompson declara:

"Me regocijaré por haber sido el instrumento feliz, en la mano de Dios, de haber hecho cuatro veces más por la humanidad, ¡como todos los comentaristas profesos de los últimos quince siglos!"

En la parte inferior del párrafo 3 Thompson escribe: "Jehová es el padre de todos sus descendientes inteligentes, etc., muestra que mientras Thompson estaba usando y escribiendo el nombre" Jehová ", esto no detuvo a los" espíritus "del" mundo de los espíritus " "de apoderarse de su cuerpo con fuerza! A diferencia de las afirmaciones de la Watchtower publica que usar el nombre" Jehová "ahuyentará a los demonios.

Y, aquí en la página 33, Thompson dice:

Escuché una voz que decía claramente: "En todos tus escritos, ten cuidado de representar a Jesús como el único instrumento de Dios en todo lo que hace".



Thompson afirma que tuvo "muchos conflictos para describir como dolorosos", por lo que estos eventos de "ser espiritual" ocurrieron más de una vez. Thompson también dice que "lamentó" haber interrumpido el dictado.

Si desea descargar el libro de Thompson de 1826 con estas citas para sus registros, haga clic en el enlace de descarga con la flecha roja en la parte inferior de la página siguiente.

Marcado como favorito y buscable:

sendspace.com em2iiq


La Traducción interlineal del Reino de 1985 enumera a Thompson en la página 1139 aquí:

El KIT enumera: "El Monotessaron, o, la Historia del Evangelio, de acuerdo con los Cuatro Evangelistas". Esta versión, fechada en 1829, se cita como "y el Logos era un dios". Puede descargar la versión anterior de Thompson de este libro fechada un año antes en 1828 aquí:

Marcado como favorito y buscable: (Mismas instrucciones de descarga que las anteriores)

sendspace.com dge8bw


Lo que la Atalaya no menciona en su Apéndice KIT es el hecho de que no solo "Thompson" escuchaba voces del "mundo de los espíritus", sino que no podía decidir qué creer.

Como se mencionó anteriormente, Thompson fue "movido por cada viento de doctrina", pasando de ser un calvinista a un predicador metodista arminiano, a ser un restauracionista, luego a un restauracionista arriano, hasta finalmente ser unitario universalista.

En 1833, tres años después de la publicación del artículo de la revista American Quarterly Review de 1830, Thompson ya no creía que Jesús fuera "un" dios y publicó un folleto "defendiendo" la doctrina de la Trinidad .

(Una defensa de la Doctrina Bíblica de la Trinidad, en respuesta a las cartas dirigidas al Capitán Thomas Thrush Harrogate John Howard Esq. Ripon).

Su nombre "completo" aparece en la url.

http://books.google.es/books?id=W35DGwAA...ISO-8859-1
por John Samuel Thompson - 1833

Por lo tanto, si la Sociedad Watchtower quiere enorgullecerse de usar "spirit medium-wack-jobs" como Johannes Greber y John Samuel Thompson como referencia para defender sus creencias, entonces pueden seguir adelante y hacerlo.

Espero que esto ayude en tu investigación


Link https://www.jehovahs-witness.com/topic/1...on-request

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Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
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