Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación; un poco sobre un "yo actual".
#6

¡Qué bueno contar con una compatriota más!

¿Quieres saber algo interesante? Tu presentación en el hilo de los Fuentes está entre lo poco que se logró rescatar.

http://www.jworg.info/copia-foro-extj/ww...a&p=500747

¡Un saludo y gran abrazo!

Llevo leyendo este foro desde hace muchísimo tiempo, 5 o 6 años, diría yo. Hasta hace poco me animé a abrir una cuenta, siempre con reticencia, mas por miedo que por cualquier otra cosa. Tomé las medidas necesarias para que en mi casa no me descubriesen y entonces...¡Zaz! Dí este paso.

Después de eso decidí que en algún momento tenía que participar. Confieso que al principio tenía como una sensación muy rara, creo que estaba muy ansiosa por dar ese siguiente paso y pues... aquí estoy.

Les contaré por el momento qué me impulsó a participar aquí, cual fue "la gota que rebasó la copa" para dar este paso, uno de los tantos que me faltan para decirle adiós a la organización. Hablaré de eso mientras tanto, en lo que me animo a contarles mi experiencia.

Verán, soy Testigo de Jehová (A veces activa, otras no tanto). Soy atea desde hace por lo menos 8 años, pero el hecho de no ser independiente (por motivos de salud y económicos) no me ha permitido salir de esta secta, ¡qué paradoja!.
Han pasado muchas cosas últimamente, pero creo que esta cadena de acontecimientos es algo que no puedo eludir:
1.En primer lugar está el hecho de bajar la cantidad de precursores especiales, esto fue algo totalmente desconcertante. Bueno, no tanto para mí. Me refiero a que es evidente la decadencia en la que se encuentra la organización y les cuento con tristeza que me duele saber que muchos no lo quieren ver, sea por miedo o conformismo (o una mezcla de ambos).
2. Los números de Octubre y Noviembre de la Atalaya (Edición de estudio) han sido mas "descarados" de lo normal (y se dan sus licencias porque como no están "abiertas al público"). En el de Octubre dos artículos me llamaron la atención:
"Sigan teniendo aprecio a hombres de esa clase"; habla sobre el Cuerpo Gobernante, sus comités y toda la parafernalia que eso conlleva. Por poco y me dejo convencer de su "altruismo", ¡Ja!.
"El ingenuo cree todo lo que le dicen"; este sí que me causó risa. Una forma más de advertirnos sobre ciertos lugares de Internet (lugares como este. Somos malévolos Jejejeje). Se pedía además a los hermanos que por favor no hicieran caso ni reprodujeran noticias "sensacionalistas" (¿Se referirán a la tan sonada investigación en Australia?). Fue por así decirlo una lectura "obligatoria", pues enlazaron el artículo con el estudio de la Atalaya...por cierto, ¿no les parece que el título les cae de perlas a los mismos TJ?

En el de Noviembre fue uno en especial el que me atrajo:
"Una forma de agradecer la generosidad de Jehová"; Les cuento que llegué a este artículo debido a los anuncios locales de la reunión de servicio. En mi congregación siempre se había manejado el tema de las donaciones con mucha sutileza. Pero en esa reunión el anciano fue muy explícito al hablar de las "formas de contribuir a la obra mundial". Literalmente le dijo al auditorio que se metiera la mano al bolsillo, ya fuese en efectivo o de otras formas. Nos invitó a usar tarjetas de crédito "con fines loables". ¡Puf!. Aquí en mi congregación nunca habíamos oído de tal forma sobre las donaciones condicionales, incondicionales, donaciones de cuentas bancarias... y tanta parafernalia.

Y hay más, pero no quiero extenderme...

Agradezco esta linda labor que hacen. Créanme que me sería muy difícil sobrellevar esta situación si no me fuese posible leerles y saber que no estoy sola.

Quedo abierta y atenta a cualquier pregunta o comentario.

¡Saludos gente bonita y mil gracias por leerme!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por Ileana Nefelibata - 20 Sep, 2018, 11:01 AM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por elkatire - 20 Sep, 2018, 11:18 AM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por forista10 - 20 Sep, 2018, 11:28 AM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por neo - 20 Sep, 2018, 02:22 PM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por Ileana Nefelibata - 29 Sep, 2018, 06:25 PM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por Energia - 24 Sep, 2018, 10:42 AM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por Stargate - 26 Sep, 2018, 10:03 PM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por Ileana Nefelibata - 29 Sep, 2018, 03:58 PM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por Desahogada - 20 May, 2020, 01:05 AM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por zito3369 - 20 May, 2020, 08:38 AM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por Calix[4] - 20 May, 2020, 09:59 AM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por Desahogada - 21 May, 2020, 12:57 AM
RE: Presentación; un poco sobre un "yo actual". - por zito3369 - 22 May, 2020, 08:45 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
18 Sep, 2023, 03:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)