Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi casi esposa testigo de Jehová!
#10

(21 Dec, 2018, 11:40 AM)Centroamericana escribió:  Uuuh esas historias abundan dentro de la organización. No  me voy tan lejos, yo misma viví algo parecido cuando tuve mi primer novio, testigo por supuesto, a los 21 años. Realmente lo quería mucho y él también decía que me quería y empezamos la relación pero al poco tiempo a él se le metió que nos teníamos que casar, y yo sí quería hacerlo pero pensaba: tenemos apenas 21 años, hay mucho tiempo, y además ya me faltaba un año y medio para terminar mi universidad y por eso traté de persuadirlo de que me esperara solo a que me graduara. Pero él no quiso ceder y prefirió terminar la relación. Obviamente me dolió muchísimo y en el fondo mantenía la esperanza de que en el futuro cercano podríamos volver a retomar la relación.

Él no era de mi congregación, así que yo no podía estar muy al tanto de lo que él hacía, pero cuál fue mi sorpresa que menos de un año después me cuenta un conocido en común que se él va a casar! y yo me quedé de piedra.

Una amiga mía no tj que sabía toda nuestra historia me decía en broma que ella sospechaba que de seguro el abuelito de mi ex le había dejado de herencia una gran fortuna pero que la condición era que se casara antes de los 22 jaja porque ella, como persona no tj, no entendía cual era su prisa y porque había actuado así.

Varios años, una esposa y un hijo después, me volvió a contactar y me confesó que se había casado solo porque quería tener sexo y ahora se arrepentía de no haber sido más "sabio". Y ahora que lo veo en retrospectiva, sé que si yo me hubiera casado con él habría sido un desastre.

En el momento duele muchísimo, no se puede mentir, uno llora y se cuestiona si habrá tomado la mejor decisión, pero casarse en un paso tan importante y tiene que ser algo natural, de común acuerdo, sin chantajes, sin presiones y especialemente sin prisas.

Así que finderk, yo sé cuanto duele pero mucho ánimo, créeme que con el tiempo agradecerás muuucho que las cosas fueran así y te digo que hay muchachas no testigo que son buenas, así como hay muchachas testigo que dejan mucho que desear, no te cierres a la idea de que afuera todas las malas y adentro todas la buenas porque NO es así. Como en todo, tienes que tomarte el tiempo de conocer a las personas, en el camino encontrarás de todo, pero te deseo que encuentres a ese amor que te aceptará como eres y querrá estar contigo sin chantajes ni prisas!

Por lo general la razón principal del los matrimonios jóvenes dentro de los testigos de Jehová es tener relaciones sexuales. Así evitan cometer inmoralidad y ser expulsados. Cada vez es más común la duración efímera en muchos matrimonios dentro de la secta

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Mensajes en este hilo
Mi casi esposa testigo de Jehová! - por finderk - 21 Dec, 2018, 03:21 AM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por Karen_33 - 21 Dec, 2018, 10:07 AM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por finderk - 21 Dec, 2018, 10:52 PM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por Centroamericana - 21 Dec, 2018, 11:40 AM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por finderk - 21 Dec, 2018, 11:21 PM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por DelaMaza - 23 Dec, 2018, 06:39 AM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por juan97 - 21 Dec, 2018, 02:00 PM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por finderk - 21 Dec, 2018, 11:42 PM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por forista513 - 21 Dec, 2018, 11:48 PM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por finderk - 22 Dec, 2018, 12:35 AM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por DelaMaza - 23 Dec, 2018, 06:53 AM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por JoseFidencioR - 23 Dec, 2018, 07:16 PM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por finderk - 29 Dec, 2018, 06:15 PM
RE: Mi casi esposa testigo de Jehová! - por finderk - 29 Dec, 2018, 06:03 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)