Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Primer Aniversario sin pisar un Salon del Reino
#4

Hola Yahvista

¡Excelentes noticias!  Gracias por hacernos éste balance de lo que ha sido tu vida en este último año sin ir a las Reuniones... te das cuenta que al fin eres libre y puedes estudiar lo que desees, en pocas palabras: Eres tú mismo.

Ya verás que conforme comiences a platicar con otras personas sobre tu nuevo sistema de creencias se te hará mucho más facil. Así me está pasando ahora. Cuando dejé de asistir a las reuniones, me entró un pánico total y sentía que los Testigos de Jehová tenían poder sobre mí cuando no es así. Nadamenos ayer una hermana fue a visitarnos a la casa a mi mamá y a mí y nos empezó a querer manipular, tal vez no lo hizo a propósito pero ella está programada para actuar de esa manera. Se puso a llorar y a decirnos que quería que volviéramos a Jehová.

Con una seguridad que no se de dónde la saqué, le dije en forma cortés que le agradecía su interés, pero que no estábamos interesadas en regresar a una organización dirigida por hombres. Ya te imaginarás la cara que puso la hermana, e inmediatamente cambió el tema de conversación y las lágrimas se le secaron al instante. Pero me he dado cuenta al igual que tú, que debo ser responsable de mis decisiones y no permitir que otra persona me haga sentir mal porque pienso diferente de ella.

Estar lejos de la secta te hace libre, pero debes afrontar todas las consecuencias de tus actos sin estar culpando a Dios ó a los demás. También yo he descubierto que ahora que estoy fuera, soy mas fuerte, antes tenía la autoestima por los suelos, me sentía tonta, fea, insegura y un montón de ideas autodestructivas producto de la programación testiguil a la que fui sometida.

Te animo a que sigas escribiendo y compartiendo tus vivencias. Me alegraste la tarde con tan bonita experiencia.

Saludos afectuosos  Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)