Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hermanas guapas en la congregación
#19

(16 Feb, 2019, 07:21 AM)Stargate escribió:  No está la opción de "Me divierte", pero sí existe el sistema de reputación, que todos podemos usar.

Agregar reputación a nuestros foristas

Y sin querer queriendo, hice un comentario en otro hilo que también cuadra aquí.

La belleza de Adán y la imperfección

Aunque me he abstenido de comentar aquí, pues es de los temas que no me agradan ni considero útiles. Obviamente es mi opinión.

Apoyo totalmente tu comentario Stargate  Heart
El tema me recuerda a un chico que conocí en Betel. No quería casarse, y tenía este razonamiento: 'Hay hermanas muy guapas, algunas son espectaculares. Podría tener a la que se me antojara. Podría tener a una hermana muy espiritual, bonita y buena ama de casa, pero seguiría siendo imperfecta. Si hay hermanas tan hermosas a pesar de 6000 años de imperfección acumulada, imagínate cómo tuvo que ser Tamar, que era tan hermosa que su hermano no pudo resistirse a violarla. Imagínate cómo tuvo que ser Eva. Imagínate cómo van a ser las hermanas que nazcan en el paraíso, sin una gota de imperfección... una de esas es que yo quiero, no me conformaré con menos.'

La idealización que nos pinta la WT nos impide ver más allá de la nariz y terminamos desvalorando a las buenas personas que nos rodean.
Dejaré aquí la respuesta que un rabino le dió a cierta dama judía que se quejaba por no encontrar marido:

PREGUNTA:

Estoy en mis treinta y pico y todavía estoy soltera. He salido con docenas de hombres, pero ninguno es el correcto para mí. Sé lo que usted va a decir: Que soy demasiado rebuscada. Pero no puedo conformarme con algo medio bueno. ¿Dónde está el hombre de mis sueños?

RESPUESTA:

No tiene sentido. Usted es una persona maravillosa, con tanto para ofrecer. ¿Por qué todavía está sola?

Podría haber muchas razones de por qué a alguien puede serle difícil encontrar su compañero. Pero pienso que en su caso, la respuesta es simple. ¡Usted ya está casada!. No está disponible, porque está comprometida en una larga relación íntima con un imaginario Sr Perfecto. Usted tiene un cuadro exacto en su mente del hombre perfecto, y está tan enamorada de ese cuadro, que no está abierta a nadie más. No importa lo grandioso que el tipo sea, no puede compararse a su sueño. Usted se ha adherido a una burbuja con su amor imaginario, y no está abierta a personas reales. Así que en realidad no se ha encontrado con docenas de hombres. Usted nunca ha salido verdaderamente con ninguno. Usted no los ve como realmente son, sino como no son: el imaginario Sr. Perfecto.

Una relación significa conectarse con el otro, alguien que no es usted. Usted no puede tener una relación con una invención de su propia imaginación, o con su supuesta propia caricatura de otra persona. Necesita salir de su imaginación, suspender sus prejuicios y realmente abrirse a alguien más. Permítase ser sorprendida. Por otra parte, el hombre de sus sueños se quedará dónde pertenece - en sus sueños.

Me disculpo por ser tan áspero con usted. Sólo quiero romper su burbuja, porque hay una persona real fuera de ella, esperando por usted. Él lo merece. Así que hágalo
.

Aron Moss
(El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.)
https://es.chabad.org/library/article_cd...-Sueos.htm

Este consejo aplica a hombres y mujeres por igual, como TdJ aspiras a tener lo mejor de lo mejor pero siendo realistas esa persona ideal no existe, la perfección humana no existe y piensen: es muy fácil exigir que alguien sea nuestr@ espos@ ideal... pero y uno mismo? Qué tiene para ofrecer? Qué nos hace dignos de recibir lo más selecto?  Dodgy
Lamentablemente miles de hombres y mujeres TdJ viven con ese pensamiento fantasioso, pasando los años, la soledad y la realidad hacen explotar la burbuja, entonces ya se casan con lo primero que agarran sin pensar o tienen depresión pues se quedan solterones.
Tan lindo que debe ser tener un compañer@ de vida cuyo corazón valga más que 100 personas perfectas juntas (otra vez: eso no existe) pero seguimos aferrados a un ideal que nunca se va a alcanzar... despierten!!!
Saludos cordiales a todos!  Big Grin
Hilo cerrado


Mensajes en este hilo
Hermanas guapas en la congregación - por OjoInvisible - 09 Feb, 2019, 03:20 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por JoseFidencioR - 09 Feb, 2019, 03:28 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por axeldp - 11 Feb, 2019, 02:50 AM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por neo - 09 Feb, 2019, 05:54 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por Calix[4] - 10 Feb, 2019, 12:40 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por Jaser - 10 Feb, 2019, 01:58 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por Sayan - 10 Feb, 2019, 11:04 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por Saskatchewan - 10 Feb, 2019, 11:46 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por Metamorfosis - 12 Feb, 2019, 05:02 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por axeldp - 12 Feb, 2019, 11:10 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por forista513 - 13 Feb, 2019, 12:22 AM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por qscsfex - 13 Feb, 2019, 02:04 AM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por OjoInvisible - 13 Feb, 2019, 12:22 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por forista513 - 13 Feb, 2019, 01:28 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por Serpiente de Hierro - 16 Feb, 2019, 12:20 AM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por axeldp - 16 Feb, 2019, 01:53 AM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por Metamorfosis - 13 Feb, 2019, 10:44 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por Stargate - 16 Feb, 2019, 07:21 AM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por forista513 - 16 Feb, 2019, 09:25 AM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2019, 10:30 AM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por forista513 - 16 Feb, 2019, 12:20 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2019, 12:44 PM
RE: Hermanas guapas en la congregación - por Stargate - 16 Feb, 2019, 01:22 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)