Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Acerca del señalamiento
#21

Pues la hermana sabía que yo había hablado con los ancianos al respecto, de hecho es un clásico que los precursores se acercan al que está deprimido o si observan que necesita ánimo, sin duda ella se acercó para saber cómo estaba yo pero al abrir el corazón y explicarle creo que lo que en verdad quería saber era por puro morbo, es a esto a lo que me refiero con inocencia también, uno cree que esta en la religión verdadera, que ésta organización es el Pueblo de Dios, que aquí no es igual al "mundo de Satanás"(todos los que no son TJ) , aquí uno puede encontrar refrigerio espiritual, que aquí no se miente, que uno puede encontrar amigos verdaderos en quien confiar, pero la realidad es que no, no es como lo pintan. La cuestión aquí es: ¿la reprensión fue la correcta o no? porque para mi, el ir a "confesar mi error" era lo correcto porque ellos como ancianos representan a Dios, entonces por ende me estaba presentando ante Dios, en un principio dos ancianos no creyeron que era grave y por eso ni les avisaron a los demás del resto de ancianos incluyendo al coordinador, pero cuando el rumor/chisme salió a la luz entonces los otros creyeron que era grave y es que decidieron señalar, pero hubo algunos que querían la expulsión, y sólo uno no estuvo de acuerdo con nadie imagínense mandar en 10 cabezas! Pense: ¿Acaso Dios se equivoca? o está jugando con las decisiones que ellos como ancianos toman? ni me avisaron, solo dieron un discurso y anuncio de señalamiento para entonces yo ya llevaba trabajando para reponerme (meses después) pero resulta que al dar ese discurso nadie de la congre podía socializar conmigo por ser una mala compañía que podía dañar a alguien, ¿qué irónico no creen? por un lado yo podía comentar en las reuniones, predicar con las hermanas, pero por el otro si me veían en la calle no podían hablar conmigo, si la congregación organizaba un paseo o una reunión social yo no podía asistir. Al menos a un expulsado se le da la oportunidad de apelar, o bien de que cuando quiere volver manda una carta de solicitud si lo readmiten entonces la congregación lo recibe con gusto (se supone), para el castigado siente un alivio pero en mi caso, ni derecho a una apelación, ni saber cuándo me levantarían el castigo me hizo sufrir mucho porque yo llegue a pensar que Dios estaba enojado conmigo, creánme qué fue para mi una gran crisis emocional, espiritual y de conciencia. Pero ahora sé que en lo que mi respecta no hice mal. Mas bien es muy triste darse cuenta que eso que creía de ellos era falso porque la mayoría de TJ no tienen conciencia cristiana, todo lo que ellos hacen es controlado, yo veía que algunas hermanas querían acercarse a mi pero no podían, ¿por qué? Porque no querían llevarle la contraria a los ancianos los supuestos “representantes de Dios ahora” e incluso los mismos ancianos aventándose la pelota que no sabían que decidir, que tenían que dirigirse a un libro (libro de ancianos) que lo que han aprendido en la Biblia, lo que enseñó Jesucristo porque no tienen una conciencia cristiana que les dicte, mas bien una lista de pautas que tiene que obedecer y cuando son puntos grises nos saben que hacer, también que existen muchos ancianos misógenos. Querían controlar todo lo que hacía para ese entonces yo servía en la congregación de habla extranjera sola, el resto de mi familia estaba en otra congregación. Un anciano me dijo que todas las hermanas solteras al no tener esposo deben absolutamente obedecer a los ancianos en todo. Tiempo después, una de mis hermanas murió, y un anciano se acercó y en representación de todos los ancianos admitió que hicieron mal en tratarme así porque no fue el único caso, (después les cuanto más de mi historia) pero como yo tenía en ese momento gran aflicción por la pérdida de mi querida hermana ya no me importo lo que me decía al contrario solo me enfadó que buscaran pedir disculpas en un momento así. ¡Eso debieron hacerlo en público donde había sido dañada tanto mi reputación como mi conciencia!
Responder


Mensajes en este hilo
Acerca del señalamiento - por Calix[4] - 30 May, 2017, 12:09 AM
RE: Acerca del señalamiento - por discipulo del Cristo - 30 May, 2017, 06:50 AM
RE: Acerca del señalamiento - por kalimba - 30 May, 2017, 08:59 AM
RE: Acerca del señalamiento - por Julian - 30 May, 2017, 07:33 PM
RE: Acerca del señalamiento - por plinio el joven - 30 May, 2017, 08:36 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Pope62 - 31 May, 2017, 02:53 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Julian - 31 May, 2017, 07:26 PM
RE: Acerca del señalamiento - por discipulo del Cristo - 31 May, 2017, 07:37 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Palito - 31 May, 2017, 05:28 PM
RE: Acerca del señalamiento - por kalimba - 31 May, 2017, 09:59 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Pope62 - 06 Jun, 2017, 04:34 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Pope62 - 06 Jun, 2017, 04:47 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Julian - 06 Jun, 2017, 07:17 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Tomas Moro - 07 Jun, 2017, 12:21 AM
RE: Acerca del señalamiento - por Pope62 - 07 Jun, 2017, 09:32 PM
RE: Acerca del señalamiento - por discipulo del Cristo - 08 Jun, 2017, 04:55 AM
RE: Acerca del señalamiento - por Freeman Freedom - 12 Jun, 2017, 11:31 PM
RE: Acerca del señalamiento - por neo - 15 Jun, 2017, 01:53 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Divergente - 13 Jun, 2017, 01:16 AM
RE: Acerca del señalamiento - por discipulo del Cristo - 14 Jun, 2017, 07:54 PM
RE: Acerca del señalamiento - por JOSELITO - 27 Sep, 2017, 04:54 PM
RE: Acerca del señalamiento - por neo - 14 Jun, 2017, 03:16 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Divergente - 15 Jun, 2017, 12:37 PM
RE: Acerca del señalamiento - por discipulo del Cristo - 15 Jun, 2017, 06:09 PM
RE: Acerca del señalamiento - por Chicho - 27 Sep, 2017, 05:44 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)