Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado?
#17

Hola. Continúo un poco con el hilo. Agradezco su atención al tema y muchos han tocado fibras muy sensibles de mis vivencias dentro siendo TJ.

Primerante opinó que fui feliz dentro, porque mi infancia la viví fuera de la Watch, así que en mí hubo juegos con otros niños, fiestas, costumbres, cumpleaños, navidades, etc, todo libre del control mental sectario.

En mi adolescencia conocí junto a mi madre la Watch, me bauticé a los 18 años de edad, un año después nombrado siervo ministerial y a los 26 de edad anciano.

En segundo lugar, aún siendo TJ siempre procuré un punto de equilibrio en todo en la vida, por ejemplo nunca deje de lado mis estudios seglares, hasta concluir una carrera universitaria, pero a que es mal visto por la Organización. Me asocié en prepa y universidad con gente de toda clase, sin importar su ideología o religión, y no por eso me volví “ malo”, ni borracho ni fumador ni libertino. Porque estudie una carrera?... mi deseo de ser algo en la vida y alguien, mi deseo de superarme, nunca me lo quito la Watch, yo decía en mis adentros: “ por si algo saliera mal en esta religión, o por si en algo están equivocados, yo por lo menos tengo de donde agarrarme”. Era como mi plan B.


También no me hice precursor regular. Nunca descuidé ni reuniones ni escuela, tampoco después descuide las reuniones ni trabajo. Por ser nombrado no descuidaba la predicación ni las reuniones, pero tampoco descuidaba mí trabajo seglar, era un gran esfuerzo, pero solo así podía con ambas cosas. Con mis compañeros de escuela y de trabajo después, me gustaba convivir, ir al cine de vez en cuando, incluso tomar un poco a veces, y nunca me sentí mal por ello. Tampoco esto lo comentaba con los hermanos.

Me gustaba el deporte, desde niño, después solo practiqué algo de gym aún siendo TJ- pesas en un gimnasio-. Esto no lo decía a los hermanos, pero este deporte me relajaba mucho.

En escencia como podrán observar, Nunca me “ fanaticé” tanto, no me aventé al vacío dando toda mi vida y energía por la Watch Tower. Claro, esto no significa que no dedicada mucho de mi tiempo “ al reino” como “hombre nombrado” pues en verdad creía en que estaba en la “ verdad” y que Jehová guíaba con su espíritu a esta Organización.

Estaba realmente feliz dentro de la “Organización pura de Jehová”, de saber que tengo la bendición y el privilegio de pertenecer a la religión verdadera, con la perspectiva de vivir en un paraíso terrestre, de saber que en mi vida pase lo que pase, si soy fiel a Jehová, está segura en las manos de Jehová. Que honor, que privilegio más inmerecido, con saber que yo un simple ser humano, puede conocer a al creador de todas las cosas y disfrutar de sus bendiciones. No hay mayor honor, mi sentir dentro de la Organización.

Por estas razones, opino estimados compañeros que realmente fui feliz dentro de los Testigos. Ahora también lo soy, es diferente.


Concuerdo ampliamente con lo comentado por ustedes anteriormente.

Porque no es posible ser feliz de una manera integral, y de largo alcance dentro de una secta de alto control como la de los Testigos de Jehová?...
Continúo más adelante.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder


Mensajes en este hilo
Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Julian - 27 Feb, 2019, 03:03 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Noemissifu - 27 Feb, 2019, 03:40 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por forista513 - 27 Feb, 2019, 05:59 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por GustavoVillanueva33 - 27 Feb, 2019, 06:53 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por neo - 27 Feb, 2019, 07:26 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Joshuan-JTG - 27 Feb, 2019, 07:45 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por DelaMaza - 27 Feb, 2019, 08:42 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Aimée - 27 Feb, 2019, 09:02 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por JoseFidencioR - 27 Feb, 2019, 09:47 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por El anti - 27 Feb, 2019, 10:39 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por forista513 - 27 Feb, 2019, 10:54 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Paranoid_Android - 27 Feb, 2019, 11:40 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Ale Rubio - 28 Feb, 2019, 12:11 AM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Moebius - 28 Feb, 2019, 07:22 AM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Centroamericana - 28 Feb, 2019, 11:20 AM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Demócrito - 28 Feb, 2019, 12:14 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Julian - 28 Feb, 2019, 12:15 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Leidba - 01 Mar, 2019, 01:01 AM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Demofonte - 01 Mar, 2019, 04:57 AM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Leidba - 02 Mar, 2019, 12:00 AM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por Metamorfosis - 03 Mar, 2019, 04:42 AM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por forista10 - 20 Feb, 2022, 02:24 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por OvejaNegra42 - 20 Feb, 2022, 02:43 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por forista10 - 20 Feb, 2022, 03:57 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por C.R. Rodríguez C. - 20 Feb, 2022, 03:49 PM
RE: Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado? - por OvejaNegra42 - 20 Feb, 2022, 05:48 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)