Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Show de Truman ( Pelicula )
#3

(20 Mar, 2019, 08:54 AM)Azul ultramar escribió:  Ví la película hace unos años, en ese entonces yo era una "buena chica" TdJ  Big Grin sinceramente no le puse tanta atención, esta semana lo haré, fue una de las 3 que me recomendó mi psicóloga (sí, estoy tomando terapia) además encontré datos curiosos sobre la película:

El nombre de Truman es un juego de palabras

Truman sería la unión de las palabras ‘true’ y ‘man’ destacando al protagonista como el hombre verdadero de entre todos los que había en el rodaje del reality. Su apellido, Burbank, es un área de Los Ángeles donde se ubican multitud de estudios cinematográficos.

El número 139

El barco en el que Truman huye de Seahaven tiene el número 139 y el diálogo entre Truman y Christof contiene referencias al salmo 139, así como otros aspectos de la película

Existe un trastorno llamado 'Síndrome de Truman'

Es un tipo de delirio persecutorio o de grandiosidad en el que el paciente cree que su vida es parte de una escena teatral o de un reality show.

Similitudes con Michael Jackson

"Con 'El Show de Truman’ mi intención era dejar un mensaje al público. Si ves 'El Show de Truman' y, quiero decir, Jim Carrey hizo un trabajo fantástico, pero Michael Jackson es Truman. Él es la persona en la que me basé y es lo más parecido a Truman. Él encarna el ridiculo de la cultura de los famosos. No lo tomes por la parte negativa, no es un insulto para esta persona. La conexión entre Michael y Truman es simple - ambos tienen un corazón y la gente los trata como objetos que da el mundo del entretenimiento. Y no es esta la única conexión" explicó Peter Weir a USA TODAY

La película se estrenó hace 21 años!!! (

En 1998 se estrenaba 'El Show de Truman', cine en mayúsculas que escondía reflexiones sobre nuestra propia mortalidad, sobre nuestra relación con Dios, cómo la sociedad actual está completamente obsesionada con la cultura pop o los límites del libre albedrío.

https://www.google.com/amp/s/www.fotogra...iversario/

Me tanto gusto tenerte de vuelta Saskatchewan
Te mando un abrazo!
Regreso cuando termine de ver la movie
Vale?

Ohh gracias por la información BlueSky !
Que disfrutes la pelicula estoy seguro que la mirarás muchas ....muchas veces !!!
Me da gusto leerte también !! Smile

Que estés bien.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Mensajes en este hilo
El Show de Truman ( Pelicula ) - por Saskatchewan - 20 Mar, 2019, 08:30 AM
RE: El Show de Truman ( Pelicula ) - por forista513 - 20 Mar, 2019, 08:54 AM
RE: El Show de Truman ( Pelicula ) - por Saskatchewan - 20 Mar, 2019, 09:18 AM
RE: El Show de Truman ( Pelicula ) - por Stargate - 20 Mar, 2019, 10:32 PM
RE: El Show de Truman ( Pelicula ) - por Medieval - 21 Mar, 2019, 12:38 PM
RE: El Show de Truman ( Pelicula ) - por Saskatchewan - 21 Mar, 2019, 10:44 PM
RE: El Show de Truman ( Pelicula ) - por forista513 - 24 Mar, 2019, 02:23 PM
RE: El Show de Truman ( Pelicula ) - por Leviatán - 25 Mar, 2019, 09:42 PM
RE: El Show de Truman ( Pelicula ) - por Saskatchewan - 25 Mar, 2019, 11:49 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
22 Jun, 2023, 12:50 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)