Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones
#14

Por lo general el trabajo del anciano ese es! hacer que el rebaño no se aparte de lo que la secta pide!
A lo largo de mis años, he conocido muchos ancianos, de la vieja escuela, los Millennials!
El adoctrinamiento lo hace ser asi! entre ser dogmáticos y amables, "amorosos" a rígidos a "preocupados por los hermanos", y como lo he dicho "existen de todo tipo, en lo personal muchos que harán lo máximo por ayudarte.

Casualmente platicaba con un anciano al que le comente los problemas de inseguridad de los salones de la localidad, y me dijo: el día que pase algo lamentable, robo o tiroteo! yo tomo mi familia y los demás que "Jehova" los cuide! (creo que concorde en alguna medida con el), pero le pregunte que si el ejemplo de Jesús de dar su vida por los demás no le ayudaría a imitarlo. (solo lo hice para ver su contestación¨) y me dijo: Jesús es Jesús, yo no soy hijo de Dios.. jajjaaj solo me reí...
luego me escribió diciéndome que sus respuestas me las dio por un momento de inquietud.

En fin... en la secta, como toda empresa existe una estructura piramidal! y los que se adueñan o se creen de verdad que son los "adalides" modernos, o están en la mano de cristo, siempre serán manipulados por el deseo de tener autoridad.
Solo el pasar del tiempo, y cuando son afectados por otros "colegas ancianos" es que se dan realmente cuenta que han sido utilizados!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
[+] 1 usuario dio MeGusta Medieval.
Responder


Mensajes en este hilo
Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Demas - 09 Apr, 2019, 11:59 AM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por CreoenJehová - 09 Apr, 2019, 12:04 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por CATALAN - 09 Apr, 2019, 02:09 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por forista652 - 09 Apr, 2019, 02:40 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por CreoenJehová - 09 Apr, 2019, 03:34 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por forista2410 - 09 Apr, 2019, 10:41 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por autenticoyverdadero - 19 Apr, 2019, 06:37 AM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por JoseFidencioR - 09 Apr, 2019, 09:47 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Medieval - 10 Apr, 2019, 09:18 AM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por gabby85wfwf - 10 Apr, 2019, 09:24 AM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Netineotraslapado - 10 Apr, 2019, 01:52 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Demas - 11 Apr, 2019, 08:41 AM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por forista652 - 11 Apr, 2019, 09:02 AM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por ceciliobuenavista18 - 11 Apr, 2019, 02:46 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Medieval - 11 Apr, 2019, 03:21 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Politburo - 11 Apr, 2019, 04:43 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Politburo - 11 Apr, 2019, 04:45 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por neo - 12 Apr, 2019, 03:18 PM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Politburo - 13 Apr, 2019, 12:01 AM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Leidba - 20 Apr, 2019, 12:35 AM
RE: Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones - por Demas - 06 May, 2019, 01:34 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)