Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Verdades viejas y verdades nuevas
#1

Ahora resulta que la Watchtower introduce un concepto parecido a la época de Russell y Rutherford que ahora llama "verdades viejas" y "verdades nuevas". Según Russell, se le llamaba "verdad presente"


La Atalaya junio de 2017 pág. 13 pár. 16 escribió:Algunas veces, ha sido necesario aclarar cómo entendemos alguna profecía o porción de las Escrituras. Cuando esto pasa, tenemos que dedicar tiempo a estudiar bien la información y meditar en ella (Hech. 17:11; 1 Tim. 4:15). No solo tratamos de comprender bien las partes más relevantes de la nueva forma de entender el asunto, sino también las pequeñas diferencias con respecto al punto de vista anterior. Si lo hacemos, seguro que esa nueva verdad pasará a formar parte de nuestros tesoros. ¿Por qué vale la pena hacer esto?

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...irituales/

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017442#h=26

Yo soy de los que no estoy de acuerdo en decir que hay "verdades" (lease en plural), claro hablando en el contexto cristiano. Para un cristiano, Cristo es la verdad. Solo hay una verdad. No hay verdades. Solo una. Pero volviendo al párrafo, aquí se insta a los adeptos a aceptar una "verdad nueva". Si es una verdad nueva, entonces ¿no debería a formar parte del canon bíblico?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo
Verdades viejas y verdades nuevas - por discipulo del Cristo - 02 Mar, 2017, 06:33 PM
RE: Verdades viejas y verdades nuevas - por Freeman Freedom - 03 Mar, 2017, 01:34 AM
RE: Verdades viejas y verdades nuevas - por Juan Carlos I. - 05 Apr, 2017, 11:00 AM
RE: Verdades viejas y verdades nuevas - por foristas99 - 07 Apr, 2017, 08:33 AM
RE: Verdades viejas y verdades nuevas - por discipulo del Cristo - 07 Apr, 2017, 09:39 AM
RE: Verdades viejas y verdades nuevas - por Juan Carlos I. - 08 Apr, 2017, 11:56 AM
RE: Verdades viejas y verdades nuevas - por discipulo del Cristo - 08 Apr, 2017, 07:48 PM
RE: Verdades viejas y verdades nuevas - por Ale Rubio - 01 Mar, 2018, 09:18 PM
RE: Verdades viejas y verdades nuevas - por Juan Carlos I. - 04 Mar, 2018, 02:01 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)