Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Repentino miedo a la muerte, les ha pasado?
#35

(26 Sep, 2019, 11:34 AM)Betfague escribió:  
(26 Sep, 2019, 11:20 AM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(24 Sep, 2019, 06:50 PM)lavidaesduda escribió:  Hola tod@s

Desde hace un tiempo he venido experimentando algo que nunca había sentido:  miedo a la muerte.

Resulta que cuando creces como Testigo, aprendes el bello arte de la procastinación ( de eso quiero hablar en otro hilo). El punto es que, con la perspectiva de la vida en el nuevo mundo y la resurrección, siempre hay la posibilidad de hacer después lo que no alcances o puedas hacer ahora.

Pensaba: bueno, si muero ahora, por alguna razón, sería hasta mejor, para que sufrir ahorita. Mejor despertar ya en el paraíso. Claro, nunca fui descuidada como de atravesar la autopista sin precaución o conducir a lo F1. Tenía cuidado de alimentarme bien y demás...todo lo que implicara mostrar respeto por el don de la vida.

Sólo que...ahora me encuentro en este punto de mi vida en donde pienso: y si no alcanzo a encontrar la verdad? y si no alcanzo a despertar a mi esposo? y si no alcanzo a hacer las cosas que quise y no hice por ser TJ?

Y si mi vida acaba repentinamente y pierdo la única oportunidad de aprender, ver, sentir, oír o probar lo que hasta ahora no...

La resurrección me daba esa sensación de seguridad que ahora no tengo. Les ha pasado?

Va a ser muy triste tu vida cuando descubras que para la mayoria de los foristas no hay esperanza de volver a vivir.

Segun ellos se ha evolucionado de los animales cuando morimos nunca volveremos a ver a nuestros seres queridos que trite vivir sin esperanzas.

Y que hermoso para ellos quitarle su esperanza a otros.

Harias tu lo mismo?


Aunque fuese cierto?

Aquí hay foristas de toda clase de creencias y opinión.
Me parece que la mayoría de comentarios de quiénes piensan diferente a la organización religiosa de los testigos de Jehová ha sido para darle ánimo y buen consejo a lavidaesduda paradojicamente quienes apoyáis a la organización susodicha le ponéis el futuro muy feo, no se porque NO me sorprende.

Pensar por nosotros mismos y no por ideas, creencias, doctrinas etc etc impuestas es algo innato en el ser humano, sin embargo tratar de imponer el pensamiento único utilizando el chantaje de la llegada de un futuro desgraciado interpretado por seres humanos imperfectos para provocar o alimentar la inquietud de una persona es una clara demostración de manipulación.

Ya dejad de condenar y de juzgar y de predecir un futuro condenatorioy y cruel para quienes quieren respuestas plurales o laicas o externas de los grupos religiosos, ya decidiran libremente cuando llegue su momento

Hola Betfague y JESUSISNOWHERE

Gracias a ambos por tomarse el tiempo de compartir sus valiosas aunque distintas opiniones.

Espero que con lo que voy a escribir JoseFidencioR no me envie una ambulancia:

Mis estimados, esta ansiedad de la que les escribí ni es algo nuevo en mí. La causa tal vez sí.

Recuerdo tener 4 años y tener pesadillas una y otra vez con el armagedon. Siempre que iba al estudio del libro cuando se analizaba el Apocalipsis, las imagenes me impactaban tanto, que de seguro esa noche tenía terrores nocturnos.

Además pensaba en las cosas malas que hacía mi familia y sufría al pensar que iban a ser destruidos.

Cuando aprendí que los monstruos no están bajo la cama sino que en vez de eso existían los demonios, no fue tranquilizador. Dormí con la luz encendida hasta los 15 años.

No me mal entiendan, era una chica feliz, pero tenía mis conflictos.

Siempre tuve dudas sobre lo que se me enseñaba, no veía que hubieran suficientes argumentos para sustentar las doctrinas, pero me decían que me faltaba humildad, que mi problema era creerme muy inteligente. Eso me causaba aún más ansiedad, me sentía cual hija de Satanás porque a mí Dios no me revelaba esas cosas, sino a los humildes.

Aún así, encontré mucha paz y satisfacción al sentir que ayudaba a otros y quise confiar...error! Yo misma decidí creer algo que me parecía sin fundamento y me autoconvencí.

No hubo presión de mi familia, la verdad no eran muy "espirituales"; era yo quién quería cierta estabilidad, una vida algo más consistente, porque con ellos te enloqueces.

Pensé muchas veces que era mejor morir...creo que desde los 4 años ya lo pensaba. No fue una infancia linda, pero eso me enseño a disfrutar de los pequeños momentos y a aferrarme a ellos. Tal vez, por eso la idea de la organización resultaba muy atractiva: resurrección, paraíso, perfección...las cosas anteriores no serán recordadas ni subiran al corazón.

De todas formas quise asegurarme y fui al psicólogo y al psiquiatra y me dijeron: sí estas loca, pero tiene remedio.... Mentiras! Me explicaron que eran secuelas de la infancia, pero que contra todo pronóstico había salido bien librada y había desarrollado herramientas para gestionar mis conflictos, así que no requería un tratamiento. Me sugirieron no pensar tanto...SI, No pensar tanto, no estar tratando de evaluar todas las aristas de una situación.

Entonces JESUSISNOWHERE nadie aquí me ha quitado la esperanza, no creas que soy tan influenciable...Wink

Ya no la tenía cuando llegué aquí. Y no hablo de esperanza de una vida feliz, esa sí que la tengo. Hablo de esperanza basada en las doctrinas Tjs.

Entiendo lo que dice Betfague, ella no me esta condenandando y tú tampoco.

Gracias a ambos!

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder


Mensajes en este hilo
Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por lavidaesduda - 24 Sep, 2019, 06:50 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por Réquiem - 24 Sep, 2019, 07:30 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por lavidaesduda - 24 Sep, 2019, 07:39 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por neo - 24 Sep, 2019, 07:54 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por Réquiem - 24 Sep, 2019, 07:57 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por Stargate - 24 Sep, 2019, 11:27 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JoseFidencioR - 25 Sep, 2019, 12:06 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por lavidaesduda - 25 Sep, 2019, 06:52 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por boxer69 - 25 Sep, 2019, 07:56 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por vadin - 25 Sep, 2019, 08:06 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por Micaela Torre - 25 Sep, 2019, 08:28 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por boxer69 - 25 Sep, 2019, 10:41 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por lavidaesduda - 25 Sep, 2019, 02:23 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JoseFidencioR - 25 Sep, 2019, 04:15 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por cyberjesus - 25 Sep, 2019, 04:40 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por lavidaesduda - 26 Sep, 2019, 08:17 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por cyberjesus - 26 Sep, 2019, 11:59 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por EDCA9961 - 26 Sep, 2019, 09:48 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por forista10 - 26 Sep, 2019, 10:28 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por lavidaesduda - 26 Sep, 2019, 08:32 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 11:20 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por forista10 - 26 Sep, 2019, 11:34 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por lavidaesduda - 26 Sep, 2019, 01:53 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por cyberjesus - 26 Sep, 2019, 11:49 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por forista10 - 26 Sep, 2019, 11:44 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 11:54 AM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por forista10 - 26 Sep, 2019, 12:00 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 12:07 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 12:05 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por forista10 - 26 Sep, 2019, 12:06 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 12:14 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 12:22 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por Aimée - 26 Sep, 2019, 12:29 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 12:43 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 12:53 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por Marcelo Daniel - 26 Sep, 2019, 02:32 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 06:51 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por Réquiem - 26 Sep, 2019, 12:54 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por JESUSISNOWHERE - 26 Sep, 2019, 12:56 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por Réquiem - 26 Sep, 2019, 12:58 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por Aimée - 26 Sep, 2019, 01:18 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por forista10 - 26 Sep, 2019, 06:36 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por boxer69 - 27 Sep, 2019, 12:10 PM
RE: Repentino miedo a la muerte, les ha pasado? - por gustado1977 - 04 Oct, 2019, 12:07 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)