Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi primera Expulsión. Como espectador.
#1

No tengo mucho tiempo participando en este foro, pero si me he enterado por lo que he leído que clase de personas son las que opinan aquí por sus comentarios.  Me guardaré mis opiniones. Las reservaré para mí. Cuando tenga que opinar o decir algo lo haré siempre y cuando se me permita estar aquí. 
 
Dicho esto es primera vez que veo una expulsión en este foro. Me imagino que muchas más habrán pasado, para mi esta es la primera, De Ruiz, a quien estuve leyendo y para no entrar en esa controversia en este momento no opinaré ni a favor ni en contra de él. Sólo que si estás leyendo esto pues saludos cordiales, que la amabilidad no puede ir en contra de la diferencia de opiniones, allá  en tu estado de disciplina,  excomulgado, Ruiz ya no es parte de este foro, esperando que en tu aislamiento forzado puedas ver las cosas con más (o menos) claridad.
 
Mientras escribo esto recuerdo la primera vez que expulsaron a alguien en mi congregación. Yo podía tener más o menos como 12 años y fue la primera vez que vi que algo así era posible. Dieron el anuncio. Pepito Pérez ha sido expulsado (antes se podía decir así claro y  sin contemplaciones, no como ahora). Yo quedé como en shock. Algo extraño pasó en mí ese día, tengo el recuerdo vívido de ese día que fue hace un poco más de  30 años. Recuerdo hasta en donde me encontraba sentado en el salón. Pepito tenía como 20 años, mucho mayor que yo pero era mi modelo a seguir, siervo ministerial, activo en la congre, yo lo veía como un amigo y el a mí, a pesar de la diferencia de años...pero ese día fue que me enteré que a los hermanos se les expulsaba, fue un sentimiento raro, difícil de describir para mí. Mis padres eran testigos cuando nací  y no me había enterado de que esas cosas pasaban, era un niño.  Recién me estaba estrenando de publicador ese año. No llegaba todavía ni a los 10 Km de recorrido de calles predicadas.    No entendía eso de que Pepito fue expulsado.  No recuerdo si les pregunté a mis padres que había pasado ni recuerdo que me explicaron, sólo recuerdo ese anuncio al final de la reunión que me impactó tanto.  A Pepito Pérez lo readmitieron  con el tiempo y se hizo un gran amigo mío pero en estos momentos no sé qué será de su vida....

De aquí hasta la fecha he visto desfilar a varios, censurados, señalados, desasociados, anulaciones de bautismos (esta medida creo que la descontinuaron, hace rato no la veo) también expulsados y re expulsados, que digo yo que son aquellos a los que los readmiten y al poquito tiempo los expulsan otra vez.

 ¿Son ideas mías o  antes se expulsaba más?

En tiempos pasados, digamos hace 30 años, una pareja de jóvenes se comía el pastel antes de la boda (que eso fue lo que hizo Pepito) y era tarjeta roja segura.  O una hermana que de repente salía preñada sin estar casada o sin pareja conocida: Red Card.  Adulterio y el parroquiano se  iba directo a los camerinos.
Ya más grandecito de 18 años, un amigo de la congregación de la misma edad y su noviecita, fueron noviecitos desde niños, desde que se conocieron como a los 8 años, fueron noviecitos de niños y eso trascendió hasta su mayoría de edad y su crecimiento corporal, para esos días donde la juventud estaba a flor de piel, pasión ardiendo y  pasó lo inevitable. Roja directa: él me contó un día antes de que lo expulsaran que los ancianos habían sido implacables. Yo lógicamente según nuestra costumbre local no le volví a hablar   Luego lo readmitieron y ahí si volvimos a hablar , aunque creo que el me guarda alguna clase de rencor por el tiempo en que no hablábamos, sentí una que otra indirecta una que otra vez, el cuento es que  él se hace la misma pregunta que yo, ¿ahora expulsan menos?

Ahora no, he visto caso de hermanos que hasta con la tarjeta amarilla, le sacan otra amarilla, cuando lo lógico sería esperar la roja.
Esta es mi percepción no sé ustedes que opinan o tal vez sepan si hay alguna nueva instrucción y por esto las cosas han cambiado. O tal vez sea solo lo que yo he vivido en las ultimas congregaciones en donde he estado y en estas  los ancianos se dejan meter los dedos en la boca, …bueno ahí les dejo mi inquietud.

Saludos a todos.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Donald - 02 Oct, 2019, 08:49 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Réquiem - 02 Oct, 2019, 09:04 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Donald - 02 Oct, 2019, 09:16 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por forista10 - 02 Oct, 2019, 09:36 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por JoseFidencioR - 03 Oct, 2019, 12:06 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Réquiem - 02 Oct, 2019, 09:18 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Medieval - 02 Oct, 2019, 09:19 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Réquiem - 02 Oct, 2019, 09:20 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por forista10 - 02 Oct, 2019, 09:28 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Donald - 02 Oct, 2019, 09:44 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por forista10 - 02 Oct, 2019, 09:51 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Julian - 02 Oct, 2019, 01:04 PM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por El Zelote - 02 Oct, 2019, 05:09 PM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por cyberjesus - 02 Oct, 2019, 10:53 PM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Yautja - 02 Oct, 2019, 11:57 PM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Temistocles1 - 03 Oct, 2019, 02:02 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por cyberjesus - 03 Oct, 2019, 02:50 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Donald - 03 Oct, 2019, 08:30 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por RickFlrs - 03 Oct, 2019, 10:45 AM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Temistocles1 - 03 Oct, 2019, 12:34 PM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por cyberjesus - 03 Oct, 2019, 02:52 PM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Réquiem - 03 Oct, 2019, 12:56 PM
RE: Mi primera Expulsión. Como espectador. - por Dai89 - 03 Oct, 2019, 03:57 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)